Ball anunció una inversión minoritaria en Meadow, una empresa sueca de tecnología enfocada en soluciones circulares. La colaboración busca impulsar la producción de latas de aluminio 100% reciclables, diseñadas como cartuchos prellenados para productos de cuidado personal y doméstico. Ball proporcionará las latas y sus tapas, que se integrarán en dispensadores reutilizables para su comercialización conforme Meadow expanda sus operaciones.
“En Ball, nos enfocamos en crear soluciones de empaque de aluminio circular con bajas emisiones de carbono, convencidos de que los empaques reutilizables y reciclables jugarán un papel esencial en el futuro del cuidado personal y del hogar”, afirmó Jay Billings, presidente de Ball Growth Ventures en Ball Corporation. “Nos emociona trabajar junto a Meadow para hacer realidad nuestra visión compartida: llevar soluciones sustentables a gran escala y apoyar los compromisos de sustentabilidad de nuestros clientes”.
El aluminio es un material verdaderamente circular, capaz de reciclarse una y otra vez sin perder calidad. Las soluciones de empaque de Meadow aprovechan las latas de aluminio completamente reciclables, hasta ahora utilizadas principalmente para bebidas, en otras categorías de productos, promoviendo la circularidad. Ball puede respaldar la solución de Meadow con su red global de instalaciones y presencia en múltiples mercados, garantizando que la tecnología de Meadow alcance su máximo potencial mientras ofrece una eficiencia, sustentabilidad y escalabilidad incomparables a las empresas de bienes de consumo a nivel global.
“Gracias a Ball, podemos llevar nuestra solución de empaque circular a escala global al hacer más accesible nuestra tecnología de prellenado que combina eficiencia, practicidad y reciclabilidad. Juntos, estamos acelerando la transición hacia empaques circulares en marcas globales de bienes de consumo en múltiples categorías”, expresó Victor Ljungberg, CEO de Meadow.
La tecnología MEADOW KAPSUL™ estará disponible a gran escala en el mercado, con un lanzamiento previsto en tiendas para 2025. La solución es sencilla: una lata que funciona como un cartucho, prellenada con productos como jabón o shampoo, se coloca en un dispensador reutilizable. Al utilizar soluciones prellenadas, reducimos el uso de materiales y energía, a la vez que optimizamos la logística y el transporte.
Esta innovadora tecnología de empaque permite a las marcas hacer la transición hacia empaques circulares sin comprometerse. Además, ofrece una comodidad y facilidad de uso inigualables para los consumidores, generando interés y aumentando las intenciones de volver a comprar el producto. Para los dueños de marcas, MEADOW KAPSUL™ presenta una vía rentable para cumplir con los objetivos de sustentabilidad, creando oportunidades claras de diferenciación.
Ball y Meadow presentarán sus innovaciones durante la Paris Packaging Week 2025 en el Global Aerosol & Dispensing Forum (ADF) el 28 y 29 de enero, donde MEADOW KAPSUL™ también es finalista para el ADF Concept of the Year Award. Además, coorganizarán un panel titulado «Revolucionando el reúso y el rellenado: Construyendo un ecosistema de empaque circular» el 29 de enero, en el que compartirán perspectivas sobre el futuro del empaque sustentable.