Con el inicio de un nuevo año, millones de personas en todo el mundo se plantean abandonar el tabaco, una costumbre que tiene consecuencias devastadoras para la salud. En México, según la Encuesta Global de Tabaquismo en Adultos (GATS), el 15.3 por ciento de la población, es decir, 14.3 millones de personas mayores de 15 años, son fumadores actuales. De ellos, 3.5 millones son mujeres y 10.8 millones son hombres.

Dejar de fumar es un propósito que no solo puede mejorar la calidad de vida, sino que también puede salvar vidas. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el tabaquismo es la principal causa de muerte prevenible en todo el mundo, responsable de más de 7 millones de muertes al año. Sin embargo, los beneficios de dejar de fumar son inmediatos y duraderos.

De acuerdo con la Dra. Jazmín Rodríguez, gerente médico de Grupo Somar, dejar de fumar puede ser un desafío, especialmente debido a los síntomas de abstinencia como: ansiedad, enojo, frustración, irritabilidad, dificultad para concentrarse, insomnio, depresión, aumento de apetito, entre otros. Es por ello que existen herramientas que facilitan este proceso, como los parches transdérmicos que liberan nicotina de manera controlada para reducir la ansiedad y las ganas de fumar.

La experta en salud señaló que existen diversos beneficios de abandonar el hábito de fumar como es mejora en la salud física. En tan solo 20 minutos dejando de fumar, la frecuencia cardíaca y la presión arterial comienzan a normalizarse. A las 12 horas, los niveles de monóxido de carbono en la sangre disminuyen, mejorando la oxigenación del cuerpo. A largo plazo, el riesgo de enfermedades cardíacas, accidentes cerebrovasculares y cáncer de pulmón se reduce.

Al dejar de fumar, los pulmones comienzan su recuperación. En pocas semanas, la función pulmonar mejora, mientras que la tos y la falta de aire disminuyen. Con el tiempo, el riesgo de infecciones respiratorias se reduce, contribuyendo a una vida más saludable.

Fumar impacta la piel, los dientes y el cabello. Al dejar de fumar, la piel recupera elasticidad, los dientes se ven más blancos y el cabello se fortalece. Además, mejoran el aliento y el olor corporal.

Al dejar de fumar, se liberan recursos económicos que pueden ser utilizados en otras áreas de la vida, como viajes, hobbies o ahorro. Además, se reducen los gastos médicos asociados a enfermedades relacionadas con el tabaquismo.

Dejar de fumar también tiene beneficios emocionales. La dependencia del tabaco puede generar ansiedad y estrés. Al abandonar el hábito, muchas personas experimentan una sensación de logro y control sobre sus vidas, lo que contribuye a una mejor salud mental.

Es por esto que en Grupo Farmacéutico Somar, cuenta con opciones como Niquitin, parches transdérmicos diseñados para ayudar a las personas a dejar de fumar al proporcionar una liberación continua de nicotina terapéutica durante 24 horas, ayudando a controlar los síntomas de abstinencia y las ansias de fumar.

Entre los beneficios del tratamiento con Niquitin destacan la reducción de ansias, ya que estudios clínicos han demostrado que los parches disminuyen en un 35% la intensidad del deseo de fumar durante las primeras dos semanas de abstinencia. Además, ayuda a controlar los síntomas asociados a la abstinencia de nicotina, como ansiedad, irritabilidad y frustración, facilitando el proceso para dejar de fumar.

Niquitin Parches son una opción efectiva para quienes desean dejar de fumar, proporcionando un apoyo constante y controlado para superar la dependencia de la nicotina. El tratamiento consiste en 3 etapas:

Etapa 1: 1 parche de 21 mg cada 24 horas por 7 días, recomendada para fumadores que consumen más de 10 cigarrillos al día.

Etapa 2: 1 parche de 14 mg cada 24 horas por 7 días, para aquellos que han completado la Etapa 1 o fuman menos de 10 cigarrillos al día.

Etapa 3: 1 parche de 7 mg cada 24 horas por 7 días, para la fase final del tratamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *