Se estima que la edición LIX del Super Bowl, que se celebrará el 9 de febrero en Nueva Orleans entre las Águilas de Filadelfia y los Jefes de Kansas City, generará una derrama económica superior a los 50 mil millones de pesos (MMDP) en todo el país.
Octavio de la Torre, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO SERVYTUR), señaló que la derrama por el Super Bowl beneficia al comercio en todo el país, ya que las familias se reúnen para disfrutar del juego en casa, restaurantes, etc.
Ejemplificó que en la Ciudad de México, se espera una derrama económica de 6,050 mdp por dicho evento, lo que significa un aumento de 1 por ciento respecto a las ventas registradas en 2024.
Asimismo, se proyecta que se verán beneficiados alrededor de 3 millones 370 mil establecimientos comerciales del país de los siguientes giros mercantiles: restaurantes, bares, casinos y cantinas, venta de alimentos y bebidas, tiendas de conveniencia y autoservicio.
Por otra, se estima se exporten 110 mil toneladas de aguacate; el cual, en este tipo de eventos es de alta demanda. Asimismo, la cerveza será la bebida favorita con una preferencia de 77 por ciento, el refresco con 74 por ciento de preferencia, según datos de la agencia Kantar.
El presidente de la Confederación resaltó que México es el segundo mercado más importante para disfrutar de este evento, con alrededor de 7 de cada 10 adultos mexicanos como espectadores, según datos de la Agencia.
Se estima que más de 210 millones de espectadores a nivel mundial vean la edición LIX de este año. Este juego de fútbol americano, se ha convertido en un fenómeno cultural y económico de proporciones globales.