La Secretaría de Educación Pública federal (SEP) y la Federación Mexicana de Futbol (FMF) firmaron una Carta de Intención para promover el desarrollo de la niñez por medio del futbol.
Mario Delgado, titular de la SEP, mencionó que como parte del acuerdo se llevará a cabo el Torneo Nacional de Futbol Escolar, que será el más grande del mundo.
Por ello, “este torneo nacional de futbol escolar que va a ser el más grande del mundo y donde cerca de 12 millones de niños y niñas que están en primaria van a poder participar”.
Además, anunció, que se abrirá la preparatoria en línea para que los jóvenes talentosos puedan estudiar al mismo tiempo que entrenan para hacer grandes futbolistas, así como para los jugadores profesionales que no hayan concluido sus estudios.
El titular de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Mikel Arriola Peñalosa, destacó “la colaboración de todas y todos, una idea muy noble se pudo aterrizar en un convenio y en un torneo escolar nacional”.
Por su parte, el director nacional de Promoción al Deporte, Arte y Bienestar de la SEP, Miguel Torruco Garza, afirmó que más que un evento deportivo, este torneo busca transformar vidas, activar comunidades y prevenir las adicciones a través del futbol.