Durante siete días consecutivos, miles de profesores, alumnos y padres de familia se unieron a una experiencia única, llena de actividades innovadoras, aprendizaje y momentos de imaginación que destacaron la importancia de la creatividad en la formación de los más jóvenes. Crayola Creativity Week 2025, la semana más creativa del año, finaliza con una participación destacada, reafirmando el compromiso de Crayola con el fomento de la creatividad en los niños de México.

Creativity Week es un evento que se celebra cada año desde 2022 de manera global y totalmente gratuita, a través del cual Crayola busca promover la importancia de la creatividad como una habilidad fundamental para la vida, permitiendo a los niños alcanzar su máximo potencial.

En México, la más reciente edición de Creativity Week fue todo un éxito. Del 27 de enero al 2 de febrero, a través de creaciones artísticas, narración de cuentos y más actividades completamente gratuitas y digitales, se reforzó el papel fundamental que desempeñan los padres y maestros en la participación creativa de niñas y niños del país.

Los registros superaron las cifras de ediciones pasadas, lo que demuestra que la creatividad sigue ganando relevancia y que genera un impacto positivo en los niños de México y el mundo. Más de 400 mil niñas y niños a nivel nacional se sumaron a actividades guiadas por Matthew McConaughey, Jennifer Aniston, científicos de la NASA y más invitados especiales.

Una edición exitosa que reafirma la importancia de impulsar la creatividad desde la infancia y brindar espacios que permitan a los niños expresarse y desarrollarse plenamente.

Un estudio realizado por Crayola en colaboración con YouGov, demostró que las actividades creativas permiten a los niños expresar sus pensamientos, sentimientos e identidades únicas, fomentando un sentido de propiedad sobre sus ideas y creaciones. Otros resultados de la investigación también indican:

  • El 65% de los niños señalaron que participar en una actividad creativa los hace sentir felices y emocionados de participar.
  • Casi seis de cada 10 niños (59%) compartieron que participar en una actividad creativa les genera un sentimiento de orgullo.
  • Más de la mitad de los participantes (52%) indicaron que la creatividad les hace sentir que han logrado algo.
  • El 53% desearía poder pasar más tiempo expresándose creativamente con un padre o cuidador, mientras que el 52% de los niños pequeños (de 6 a 7 años) y el 51% de los preadolescentes (de 8 a 12 años) manifestaron su deseo en participar en al menos una actividad creativa al día.

 “Un programa que busca seguir fomentando la creatividad en los niños para expresarse libremente, impulsarlos a desarrollar más habilidades e incluso brindar herramientas necesarias para hacer frente a cualquier reto que se pueda presentar a lo largo de su vida. Por esta razón, Crayola reafirma su compromiso con la niñez del mundo ampliando el acercamiento a experiencias artísticas y creativas al mismo tiempo que crea las bases para una vida llena de oportunidades” Erik Vega, Crayola México y LATAM

 ¡La edición de 2026 ya está en preparación, y se espera que aún más niños, profesores y padres de familia, se unan a esta gran celebración de la creatividad, con actividades innovadoras y sorpresas que seguirán inspirando a las nuevas generaciones a imaginar, crear y explorar sin límites!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *