Aunque el invierno continúa y hay días más frescos que otros, la sudoración es inevitable en cualquier época del año. También, es probable que ciertas actividades como ir al gimnasio o la oficina, incluso estar en lugares poco ventilados o muy concurridos como el transporte público provoquen mayor sudoración, sin embargo para contrarrestar este problema opta por antitranspirantes de rendimiento superior como Rexona V8 que te mantiene protegido y libre del mal olor hasta por 72 horas.
Se cuenta que Rexona V8 recibe este nombre inspirado en la industria automotriz, pues los motores V8 son popularmente conocidos en el mercado de autos deportivos de lujo y se caracterizan por su capacidad de arranque, velocidad y potente “rugido”. Al igual que este tipo de motores, Rexona V8 posee atributos confiables para una sensación de energía y vitalidad, y por su fórmula exclusiva te mantiene protegido y seco todo el día.
Antitranspirante o desodorante, ¿Cuál usar?
Ambos actúan de forma diferente para reducir el olor corporal gracias a sus ingredientes activos. Mientras que los antitranspirantes actúan reduciendo la transpiración. Los desodorantes, a su vez, eliminan y hacen que la piel sea menos “atractiva” para las bacterias.
Pero, ¿a qué se debe el mal olor? Se sabe que las glándulas ecrinas secretan sudor directamente sobre la piel y el sudor secretado por dichas glándulas no desprende mal olor hasta que lo descomponen las bacterias y los hongos que normalmente residen en la piel. Además, nuestro cuerpo sirve de hogar a miles de bacterias inofensivas que ayudan a las defensas naturales de nuestra piel, sobreviven y crecen en ambientes húmedos y ricos en nutrientes, como el área de las axilas. Así, las bacterias se alimentan de nuestro sudor, lo metabolizan y producen derivados que tienen un olor característico. Lo que causa el mal olor en el cuerpo son las excreciones de las bacterias que se alimentan del sudor.
Para evitar el mal olor en las axilas, checa las siguientes sugerencias:
- Mantén tu piel limpia tomándote un baño o una ducha diaria con jabón de preferencia suave y de PH neutro. Concéntrate en las zonas donde sudas más, como las axilas y la zona de las ingles.
- Lava la ropa periódicamente y úsala completamente seca. También puedes optar por ropa holgada de algodón lo cual permitirá que tu piel respire.
- Utiliza un antitranspirante tópico que actue atrayendo el sudor hacia las glándulas sudoríparas. La producción de sudor disminuye cuando el cuerpo recibe una señal de que las glándulas sudoríparas están llenas.
- Intenta eliminar de tu dieta los alimentos que huelen demasiado o presta atención a si hay bebidas y alimentos específicos que podrían empeorar tu olor corporal como el ajo, la cebolla y/o el alcohol.