La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México realizó una estimación de ventas esperadas para el Día de San Valentín 2025, con base en el entorno económico e indicadores estadísticos que reflejan el dinamismo actual de la economía de la Ciudad.

A este respecto, José de Jesús Rodríguez Cárdenas, presidente del organismo empresarial, indicó que, de acuerdo con este cálculo, las ventas registrarán un impulso importante, pues la derrama económica esperada sería del orden de los 6 mil 204 millones de pesos, lo cual representaría un incremento del 13.5%, en comparación con el año anterior.

Agregó que los giros con mayor dinamismo en ventas durante estos días serán: Joyería y perfumería, ropa y calzado, dulces y chocolates, restaurantes, hospedaje, florerías, así como vinos y licores.

Añadió que durante esta celebración no solo los enamorados festejan, sino también quienes desean reconocer o agradecer a sus amigos, por lo que, para esta festividad se estima que hasta el 79% de los habitantes capitalinos celebrarán de alguna manera esta fecha. Así, se prevé una inversión por persona de 850 pesos en promedio.

Como dato interesante, el dirigente empresarial destacó que, de acuerdo con INEGI, en la Ciudad de México habitan 9 millones 209 mil personas, de las cuales 7 millones 915 mil personas se encuentran en un rango de edad de 12 o más años. De estas 7 millones 915 mil personas, el 47.1% están casadas o  han mantenido algún tipo de unión, de acuerdo con sus costumbres.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *