Como parte de su profundo compromiso con los tratamientos para niñas, niños y jóvenes con cáncer, Casa de la Amistad, institución de asistencia privada sin fines de lucro, presenta su Informe Anual 2024 para transparentar los logros alcanzados a través de los donativos de empresas, sus convocatorias y acciones, así como personas que contribuyen a brindar a los pacientes un futuro con salud.

Entre los hitos alcanzados en su labor de brindar tratamientos sin costo se encuentran:

Más de 15,285 tratamientos brindados al cierre de 2024.

Superó los 1,280 tratamientos vigentes.

Brindó apoyo a pacientes de 22 estados del país.

30 hospitales con los que colaboran actualmente.

Se surtieron 8,962 recetas.

Se realizaron 2,066 estudios especiales.

Durante el año pasado, de los 3,000 pacientes que fueron atendidos por hospitales del Sector Salud, 30% recibieron tratamientos en Casa de la Amistad. Los servicios sociales de los hospitales públicos direccionan a niñas, niños y jóvenes a esta institución para que sigan sus tratamientos si no pueden pagarlos.

De hecho, el abandono del tratamiento oncológico conlleva una alta probabilidad de deceso. Pero en Casa de la Amistad, todos los tratamientos se completan al 100% en beneficio de los pacientes y sus familias.

“Los apoyos que brindamos en Casa de la Amistad son totalmente gratuitos para pacientes de escasos recursos. Esto permite que las niñas, niños y jóvenes se enfoquen en su tratamiento, mientras que su familia les dedica atención y cuidados. También, como albergue brindamos servicios de nutrición, apoyo emocional y educativo para que los pacientes se reincorporen a sus proyectos de vida”, dijo Lorenza Mariscal, presidenta de Casa de la Amistad.

Hablar de cáncer es hablar de vida

Si bien los resultados de los tratamientos, consultas, recetas y estudios se perciben en cada niña, niño y jóvenes atendidos, esto sólo es posible gracias a la generosidad de las personas que forman Casa de la Amistad, de los miembros del Patronato, de cada empresa y persona que decide donar para que hablar de cáncer signifique hablar de vida.

Mientras los médicos brindan atención y las familias cuidan de sus pacientes, los voluntarios aportan su invaluable ayuda para que otras tareas se lleven a cabo todos los días como la organización de eventos, clasificación de productos para ventas y regalos con causa, armado de despensas, apoyo educativo y emocional para los pacientes y sus familias, entre otras labores.

Con su ayuda, los voluntarios también contribuyen a la sobrevida de los pacientes de Casa de la Amistad. A diciembre de 2024, 93 voluntarios institucionales, distribuidos en 18 comités, aportaron 110,000 horas de trabajo. En tanto, 406 voluntarios corporativos de 50 empresas, entre ellas 10 instituciones educativas, aportaron 2,678 horas de trabajo.

“Los resultados que hemos logrado juntos son extraordinarios porque nos apegamos a un protocolo de tratamiento que evita el abandono de los pacientes. A los donantes y voluntarios queremos expresarles que su ayuda está cambiando el futuro de familias enteras que sólo cuentan con Casa de la Amistad para enfrentar el cáncer en sus hijas e hijos”, agregó Lorenza Mariscal.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *