La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que los vuelos de drones de los Estados Unidos que han sido avistados cerca del territorio mexicano en los recientes días no son ilegales y que forman parte de una estrategia de colaboración y cooperación entre ambas naciones, la cual se remonta a muchos años atrás.

“No hay nada ilegal, lo que hay es una colaboración y una cooperación que tiene muchísimos años, que no es de ahora”, dijo.

Enfatizó que dichos vuelos son parte de la coordinación. “Colaboraciones que se hacen desde hace muchos años entre el gobierno de Estados Unidos y México y muchas veces es a petición, o más bien todas las veces, es bajo petición de México, de colaboración de información para poder atender condiciones de seguridad en el marco de colaboración que está establecida principalmente entre las fuerzas armadas”.

Señaló que la nota en la que se destacaron los vuelos de los drones originalmente fue de The New York Times, por lo que valdría la pena investigar la razón del por qué y con qué intención fue publicada.

Al ser cuestionada, sobre si tiene miedo del presidente Trump, la Presidenta de México respondió no tener miedo ya que tiene un pueblo que le respalda. “No nos van a debilitar primero porque tenemos principios, segundo porque siempre decimos la verdad”.

Sheinbaum Pardo, destacó que no tiene miedo, ya que el pueblo de México la respalda, esto ante las declaraciones del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump sobre la deportación de miles de migrantes mexicanos; la imposición de aranceles y la entrada de soldados estadounidenses en territorio mexicano.

“Tengo un pueblo que me respalda. Cuando uno tiene la certeza y la convicción y sabe cuáles son sus principios, ¿por qué uno va a tener miedo?”, agregó que hay un diálogo entre los gobiernos de ambas naciones y aseveró que nunca se permitirá que la soberanía de México sea vulnerada.

Detalló que “primero, hay este momento diálogo. Y nosotros no vamos a permitir nunca que se vulnere la soberanía; y si llegara a vulnerarse, hay un pueblo entero para defender a su patria”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *