Agustín Dorantes, senador federal por el estado de Querétaro, dijo que trabaja en conjunto con autoridades estatales como el gobernador Mauricio Kuri y otros legisladores federal para que se consolide una iniciativa para regular a bien diversos sectores de impacto laboral, como es la Inteligencia Artificial (IA), que en el país no tiene regulación alguna, pese a ser ya muy socorrida en la industria.
De igual forma, se buscan crear leyes secundarias que refuerzan las legislaturas como la Ley Olímpia y se pueda sancionar a quienes con IA crean imágenes inapropiadas de otras personas y dañen a otros individuos, tenemos que frenar el acoso digital en la web y las redes sociales.
Explicó que la IA es muy útil en los sectores industriales y hasta escolares, pero siempre se tiene que tener respeto a todas y todos los demás individuos; por ello, establecer una iniciativa en este sector.
En referencia al ambiente político que se vive en Querétaro, con cambios de actores políticos que han comenzado a mudarse de partido y anunciar sus pretensiones y factibles precandidaturas, expresó que, “siempre he pensado que la mejor forma de tener oportunidad profesionales es dando resultados de donde estamos hoy día. Tenemos que hacer un gran trabajo y ya la vida dirá a qué podemos aspirar”.
En otro aspecto, dijo que es muy adecuado el trabajo del gobierno de Queretaro que busca que el agua y la energía de la entidad no falte, tanto en zonas habitacionales, como para los sectores productivos. “En mi caso estoy con toda la mejor disposición de colaborar desde el Senado para que los proyectos del agua con la Comisión Nacional del Agua sean una realidad en la entidad”.
“El proyecto de Agua para Todos con la tecnología adecuada que esperemos se desarrolle en Querétaro, permitirá el reuso, limpieza y mineralización del agua, para dotar del líquido a todos los sectores sociales”, detalló.
El legislador se mostró abierto a que la falta de energía que se llega a presentar en Querétaro sea atendido con inversiones pública con participación privada que permita que se mantenga la llegada de industrias al Estado.
En otro tema, señaló que Querétaro debe mantener diálogo abierto con la Federación y sus Estados vecinos para seguir siendo una entidad en paz social y que no crezca el rubro de la inseguridad. “Cada municipio y región tiene un contexto diferente y se requieren diversas acciones en seguridad; por ende, todos los órdenes de gobierno debemos poner nuestro empeño en el tema”.