TruBit, la plataforma líder de pagos en criptomonedas en América Latina, ha anunciado una integración estratégica con MoneyGram Access™, el primer servicio global de on/off-ramp para billeteras de activos digitales, desarrollado por MoneyGram International, Inc. («MoneyGram»), una empresa líder en tecnología financiera global que conecta comunidades en todo el mundo, en colaboración con la Stellar Development Foundation (SDF), una organización sin fines de lucro que impulsa la red Stellar.
Esta asociación amplía el alcance de MoneyGram Access™ y los servicios de Stellar en América Latina, donde TruBit opera en mercados clave como México, Argentina, Brasil y Colombia, regiones que en conjunto reciben más de 80,250 millones de dólares en remesas anuales. Con México registrando solo 63,310 MDD en remesas en 2024 (de acuerdo con cifras del Banco de México), la colaboración destaca el papel fundamental de los pagos transfronterizos en las economías regionales, donde el uso de efectivo sigue siendo una barrera importante para la inclusión financiera.
Al combinar la tecnología eficiente de blockchain de Stellar con la amplia red de depósitos y retiros de MoneyGram, TruBit ofrece una solución fluida a estos desafíos. La integración, activada por MoneyGram, permite a los usuarios depositar efectivo en sus billeteras digitales convirtiendo fácilmente moneda fiat a USDC en las ubicaciones donde MoneyGram tiene acceso. De igual forma, los usuarios pueden retirar activos digitales en ubicaciones de MoneyGram, como OXXO en México, Cobro Express en Argentina y Bancolombia en Colombia, entre otras tiendas y bancos.
Al utilizar USDC, una de las stablecoins más confiables del mercado, se garantizan transacciones seguras y flexibles, brindando a los usuarios de TruBit un mayor control financiero mientras se crea un puente entre la economía física y digital.
Maggie Wu, CEO y cofundadora de TruBit, comentó que «Esta alianza marca un avance significativo en la conexión entre el efectivo y los activos digitales, como USDC, al combinar innovación y accesibilidad para brindar un mejor servicio a nuestros usuarios. Estamos emocionados de colaborar con un líder global como MoneyGram para impulsar la inclusión financiera y ofrecer soluciones transformadoras para el mercado latinoamericano.»
Esta asociación refuerza la misión de TruBit de hacer que la economía digital sea más accesible en América Latina. Al proporcionar un puente seguro y fácil de usar entre el efectivo y los activos virtuales, TruBit empodera a individuos y empresas para participar en el sistema financiero digital, sin importar su nivel de experiencia técnica.