Sabemos que el pasado 2020 ha sido muy complicado a nivel mundial, pandemia, crisis financiera, un confinamiento que nos ha llevado a muchos a demostrar quienes somos realmente. Por esto, es momento de recapitular y ver qué es lo que queremos lograr estos doce meses y así liberarnos de lo que probablemente nos esté causando un daño, incluso sin saberlo.
A lo largo del tiempo de confinamiento, muchos hemos experimentado episodios de ansiedad, estrés, pensamientos autodestructivos o hemos adoptado ciertas conductas que nos pueden llevar a generar algún tipo de adicción, no solo a una sustancia ilegal, también la podemos generar hacia una persona o hacia algún tipo de juego que nos ayude a evadir lo que realmente estamos sintiendo.
Es por esto, que una gran opción es realizar una introspección de nosotros mismos, para dar y encontrar la mejor versión de uno y así prepararnos en este 2021 con una buena salud física y mental. Los profesionales de Emotions Life Center, nos brindan algunos tips que pueden ayudarnos a mejorar nuestro camino.
1.- Asiste a terapía. Es posible que esta opción nos genere conflicto a muchos, pero en ciertas ocasiones nos libera de nuestro verdadero sentir. Buscar la ayuda de profesionales siempre será la manera correcta de sanar las heridas. Cuando nos duele una muela asistimos al dentista, si tu auto se descompone, visitas al mecánico; de igual manera cuando algo no anda bien en tu vida la terapia puede ser una solución. Actualmente por las condiciones a nivel global que estamos viviendo, existen centros con ayuda profesional que no han cerrado sus puertas, y que incluso han adoptado un nuevo método a distancia.
2.- El buen hábito del ejercicio. Tener alguna actividad deportiva, sea cual sea, es una excelente manera de forjarnos disciplina, carácter, mantenernos en buena forma y llenarnos de energía para el día a día. Lo mejor es que es una actividad sana que requerirá de entrega y de tiempo, y que exigirá la omisión de hábitos malos, como las adicciones.
3.- Encuentra tu pasión. Todos venimos al mundo con una dotación única de cualidades, dones y habilidades, pero muchas veces la vida no nos permite desarrollarlas todas, elegir una a la cual enfocarse, o incluso conocerlas. El autoconocimiento es una buena manera de estar consciente de uno mismo, lo cual implica un mayor entendimiento de lo que nos gusta, disgusta, nos mueve o nos estanca. ¡Que no te dé miedo explorar tus propias posibilidades!
4.- Elige bien a tus amistades. Aunque nos guste negar la influencia que los demás tienen sobre nosotros, es una verdad: somos seres biopsicosociales y estamos construidos también con base en nuestro entorno y las personas de las que nos rodeamos. Procura rodearte de gente que te aporte cosas positivas, que te haga sentir acompañado, que te impulse a dar lo mejor de ti, sin dejar tu esencia. Bien dicen que “el que con lobos anda, a aullar se enseña”. ¡Elige bien a tu manada”
5.- Un entorno amoroso. Si estás preocupado por tus hijos o personas menores que tienes a tu cargo de alguna manera, lo mejor es empezar a prevenir adicciones desde ahora. En realidad, hay una acción muy fácil pero contundente para ello: entrega amor. Haz que se sientan en confianza, no sólo contigo, sino consigo mismos. Ayúdalos a construir su autoestima reafirmando su valía cada que puedas y haciéndolos sentir queridos y pertenecientes a un lugar en el mundo.
Es momento de reflexionar, ver que ha pasado con nuestros actos y ver la manera de como fortalecernos, los cambios siempre nos traen sorpresas buenas o malas, pero todo depende del ojo con que se mira. Si nosotros estamos bien, los demás estarán bien.
Si necesitas ayuda profesional, acércate a los especialistas de Emotions Life Center, el único centro de rehabilitación y terapia en México donde no es necesario internarse, que además te ofrecen programas personalizados para llevarlos de manera remota y así no dejar tus actividades.