Miguel Legarreta, director comercial de Aerus, señaló que tendrán su primer ruta desde San Luis Potosí a la Ciudad de México, a la terminal AIFA, que operará de forma diaria con salidas en ambos puntos.

Abundó que esta aerolínea regional con sede en Nuevo León, tiene intención de conectar antes del 2030 a urbes industriales como Querétaro y con el norte del país, pero en estos momentos, se irá poco a poco en este plan de trabajo.

Señaló que este vuelo de la CDMX a San Luis Potosí, se contempló desde un inicio con salida del Aeropuerto Felipe Angeles (AIFA) y que sea su centro de operación de vuelos a destinos del centro del país.

Aceptó que existen problemas de conectividad terrestre con el AIFA, pero que se irá solucionando con el tiempo y permitirá incrementar en sus vuelos que irán lanzando en estos próximos dos años. “No se pidió solicitud de acceso al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), pues la apuesta de la empresa es al AIFA”.

El vuelo anunciado por la aerolínea regional arranca el 10 de marzo y cuyos boletos ya están a la venta vía web con un costo de 1,500 pesos en viaje sencillo. Se espera que dicha ruta incremente el turismo de negocios y placer para San Luis Potosí, dijo.

Reconoció que la CDMX es un centro neurálgico en negocios y empresas, que ahora tendrá más acercamiento con el bajío nacional y que sus empresas locales tengan más posibilidad de moverse entre ambos destinos.

Está aerolínea en más de un año de existencia han desarrollado 11,779 vuelos con más de 65 mil pasajeros transportados, con puntualidad del 95.5; que le coloca como la aerolínea nacional y regional más puntual.

Detalló que se tiene una ruta internacional de Nuevo León a Texas; y es la cuarta aerolínea mexicana con permiso de llegar a Estados Unidos. Tienen 6 aviones con menos de dos años de edad y este año llegan 4 aeronaves más.

Se enfocan en cubrir la necesidad de transporte aérea entre ciudades emergentes y atender este mercado de turismo laboral y de placer, en 10 rutas nacionales, dijo.

Se espera volar de forma internacional a naciones como Belice. También se trabaja en cuidar los costos y rutas a operar, en vista de los posibles aranceles comerciales de los Estados Unidos”, acotó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *