Oscar Montoya, CEO de Materiales San Cayetano, marca de insumos para la construcción del hogar y negocios, señaló que la empresa tiene buen crecimiento con una constante de abrir 5 tiendas al año.
Tienen establecimientos en Ciudad de México, Estado de México, con miras a Puebla, Morelos, Querétaro e Hidalgo.
Dijo que la tendencia natural de México es la autoconstrucción de los hogares y negocios, es casi un 80 por ciento de lo edificado en el país
La meta es mantener la meta de 5 nuevas tiendas vía franquicia para el 2025; el país en un 57 por ciento de las 35 millones de viviendas del país es edificada por los mismos dueños.
No olvidemos que una vivienda social requiere mucho papeleo y empleo constante u eso es muy complicado en el país. Por ello, la gente autoconstruye y llega a tardar hasta 20 años en concluir dicho hogar.
Recordó que su primer modelo de franquicia es del 2023, siendo de nuevo lanzamiento. En este caso, se tiene mucha coincidencia con profesionales de la construcción. A quienes les hacemos llegar nuevas ideas y materiales más adecuados a lo moderno.
La marca tiene 26 años de existencia y tras la pandemia se presentó la oportunidad de hacer franquicias de la marca y crecer por medio de este tipo de sistemas que es más un show room que una casa de materiales.
Aceptó que falta más difusión de nuevos materiales y no casarse solo con viejos esquemas y materiales de construcción y tener estructuras sustentables.
Existe un alto nivel de desconocimiento de construir con lo moderno, es una tarea de capacitar a los albañiles y modificar el chip tradicional. El estar adoptando nuevos esquemas se dan cuenta que se puede hacer las cosas de mejor manera y menor costo.
Es tardado hacer una venta y asesorar a la gente y sepa que debe comprar y ofrecerle el producto adecuado al público y al albañil, no comprar por comprar, todos están abiertos a aprender, pero debe acercarles estos insumos y es un mercado de auto construcción es mayor tres veces a diferencia de las inmobiliarias de gran tamaño.