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La tecnología de VidMob identifica con IA distintos elementos dentro de un video y proporciona información sobre el interés del usuario para apoyar las deciciones de los profesionales de marketing. En la ronda participan Adobe y Shutterstock, líderes en tecnología creativa. El financiamiento permitirá ampliar su participación global, con foco estratégico en México, donde ya colabora con Colgate, Pepsico, Nespresso y ABInbev. En 2020 creció 8 veces en Latinoamérica y busca triplicar su resultado en 2021

VidMob, plataforma líder en Intelligent Creative, anunció el cierre de una ronda de inversión Serie C por $50 mdd. Esto apoyará su expansión global, con México como país clave, en iniciativas de comercio electrónico e inversiones en tecnología y data science para maximizar el valor de piezas creativas de Marketing.

En la ronda participaron Adobe, líder mundial en software de creatividad; Shutterstock, proveedor de contenido digital; Drive by DraftKings, fondo de capital de tecnología para deporte y entretenimiento; Spruce House Partnership; Prefix Capital; BuildGroup; Interlock Partners; Macanta; así como Michael Kassan; Nick Brien; Thomas Tull; César Melo, ex presidente de Mondelez y PepsiCo, CEO de Foster Grant y VP de Colgate-Palmolive, quien se une a la junta directiva como asesor.

VidMob ha recaudado casi $100 mdd en todas sus rondas para expandir su innovadora plataforma ‘Intelligent Creative’, que integra creatividad y datos, mientras conecta marcas con una red global de creadores de contenido, capacitados y actualizados en canales digitales y formatos publicitarios de próxima generación, además de líderes en la web programática y CTV / OTT.

VidMob es pionera en el uso de IA para medir el rendimiento creativo, permitiendo optimizar la producción y diseño de anuncios para aumentar impacto y eficiencia de campañas. “Este financiamiento acelerará nuestro compromiso por construir una plataforma que ayude a especialistas en marketing a prepararse para el futuro, al tiempo que respeta el papel insustituible de la creatividad humana, sumando a vista nuestra misión de evolucionar la creatividad para mejorar”, dijo Alex Collmer, fundador y CEO de VidMob.

Mainardo de Nardis, ex VP de Omnicom Media Group, comentó, “hace 30 años, buscamos transformar el modelo de publicidad full-service, que separaba medios de piezas creativas. Hoy estoy feliz de hacer lo contrario: ya no sirve aislar las prácticas creativas y de los medios, ambas son importantes en términos de optimización. El poder de VidMob es su capacidad de unir ambos al sumar las múltiples capas de la industria, desde la publicidad y marcas, hasta agencias».

César Melo comentó: «como líder comercial, siempre busqué crear un ecosistema eficiente para crear contenido rápido, de forma inteligente, basado en datos y más rentable, para envolver al consumidor y construir marcas de forma diferente. Cuando descubrí VidMob, mientras intentaba hacer esto en PepsiCo, quedé impresionado por la combinación de tecnología y creatividad humana”.

VidMob es la única empresa que ha obtenido una insignia de socio creativo por parte de las plataformas de medios sociales y digitales líderes en el mundo. Tiene clientes a nivel global como Johnson & Johnson y Colgate Palmolive; en México su cartera incluye a Colgate, PepsiCo, Nespresso y ABInbev, entre otros.

Fuente Comunicae

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