Hace 14 años, al identificar la casi nula interacción entre las empresas farmacéuticas, BePharma diseñó un modelo de evento de networking B2B para que los directivos de empresas pequeñas y medianas mexicanas tuvieran reuniones de negocios efectivas con representantes de laboratorios globales, en beneficio del consumidor final, quien busca diversas alternativas de medicinas, tratamientos e insumos médicos más competitivos y de mejor calidad.
Después de 17 ediciones, este año BePharma 2025 será el escenario en el que, durante dos días (del lunes 31 de marzo al martes 1º de enero, en el hotel Marquis Reforma de CDMX) más de 160 empresas de la industria farmacéutica y de la salud de 40 países, de los cinco continentes, se reunirán en citas programadas para intercambiar licencias, productos, distribución, medicamentos de prescripción y de venta libre, nutracéuticos, salud dermatológica, dispositivos médicos y servicios para la industria, para que lleguen a los pacientes y/o compradores con mejores condiciones de precio, calidad y tiempo.
A partir de los retos de acceso a medicamentos e insumos sanitarios que obligó la pandemia de Covid-19, BePharma innovó que las reuniones presenciales también tengan una modalidad virtual, con lo que se multiplican las oportunidades de alianzas estratégicas a favor de empresarios mexicanos y de pacientes que buscan alternativas accesibles en un mercado con mayor competencia, explica su fundador y CEO, Roberto Martínez Olivera.
De igual forma, este modelo de negocio incrementa el acceso a nuevas opciones terapéuticas probadas en otros países, ofreciendo soluciones para enfermedades crónicas como la diabetes e hipertensión, y para enfermedades raras con pocas opciones de tratamiento en México, indica el creador de este concepto de networking que en 17 ediciones, ha reunido en México a más de 1,050 empresas de 71 países, participando en 17,400 citas B2B.
México ya es considerado como centro de convergencia y de negocios para la industria farmacéutica y de la salud en el continente americano, señala Martínez Olivera, al explicar que los participantes arriban con conocimiento previo de sus potenciales socios, ya que las citas se concertan previamente, agregando que BePharma es reconocido en la industria por esta capacidad para reunir a los principales actores y por su enfoque en la generación de acuerdos que impulsan el fortalecimiento del sector farmacéutico a nivel global.