El Consejo Mexicano de la Industria de Reuniones, COMIR sigue construyendo puentes entre asociaciones, gobierno e iniciativa privada para hacer de la industria de reuniones un motor de transformación para México. En ese marco, y con el objetivo de fortalecer la competitividad del sector, se llevó a cabo una importante reunión entre la Secretaría de Turismo Federal (Sectur), el Consejo Mexicano de la Industria de Reuniones (COMIR) y la International Congress and Convention Association (ICCA).
El encuentro contó con la participación de Josefina Rodríguez Zamora, titular de la Secretaría de Turismo Federal; Michel Wohlmuth, presidente de COMIR; Senthil Gopinath, CEO de ICCA, y Chair del Event Industry Council- EIC en visita oficial a México; y Paola Blancas, presidenta de ICCA.
Uno de los temas centrales fue la creación del Buró Nacional de Convenciones de México, una iniciativa que busca consolidar al país como un destino estratégico para reuniones de clase mundial. Este organismo promoverá las mejores prácticas internacionales y operará bajo un modelo de gestión eficiente e incluyente.
Durante el encuentro se revisaron los avances en la planeación del Buró y se confirmó que, en el marco del Global Meetings Industry Day (GMID), a celebrarse el próximo jueves 3 de abril, dará inicio la primera mesa de trabajo, como parte del proceso colaborativo para construir el modelo operativo del Buró Nacional de Convenciones.
Este encuentro refleja el compromiso de SECTUR por impulsar al turismo de reuniones como una herramienta estratégica para el desarrollo económico, la innovación, la transferencia de conocimiento y el posicionamiento global de México.