La firma española Clean Air Spaces tiene en planes el instalar una nueva planta industrial para la maquila, venta y exportación de productos tecnológicos, como son los instrumentos DuctFit, que han sido certificados en Europa y que eliminan bacterias del aire y de las superficies físicas.

Esta nueva instalación tendrá una inversión de 100 millones de pesos en 3 años y está por definirse si se coloca en el estado de Querétaro o la zona conurbada del Valle de México, de acuerdo a Luis Palacios, General Manager de CleanAir Spaces México y LATAM, el sitio que ganará la sede de esta instalación será en base a mostrar una mejor capacidad de logística para la movilidad de insumos y conexión para exportar productos.

Declaró a este reportero, que “si de mí dependiera la decisión, la entidad de Querétaro debe ser la sede de la planta, tiene una mejor referencia sobre su potencial industrial y mayor conexión para exportar tecnologías. La instalación a colocar será la puerta de entrada a toda Centro y Sudamérica, así que no poca cosa, será la mayor apuesta de la empresa para el continente”.

Los accionistas y el Fondo de Inversión de Clean Air Spaces darán a conocer su fallo sobre la instalación de la planta industrial para el segundo trimestre del año y comenzar de inmediato a la edificación de misma.

Esta planta generará entre 1,500 a 1,800 empleos directos e indirectos y permitirá se consoliden los productos DuctFit para el sector médico, residencial, oficinas y doméstico, pues “estos aparatos que limpian el aire, se adaptan a todo tipo de instalaciones, desde modernos edificios a oficinas de gobierno que tienen muchos años de existencia”.

Añadió que este sistema tecnológico ha sido instalado en casi 30 millones de metros cuadrados en edificios de todo tipo, desde oficinas hasta hospitales pasando por colegios y hoteles, de más de 20 países.

“Somos una empresa con varios años de existencia y no somos alguien emanado por la pandemia, por ello, la tecnología que expendemos no puede catalogarse sólo como una herramienta sanitaria, sino que es un producto que debe ser adoptado como un instrumento de uso cotidiano en las empresas, oficinas y hogares. Así como se tienen filtros para limpiar el agua, así es DucFit, pero en sanidad del aire”, acotó.

DuctFIT se basa en la generación de moléculas de peróxido de hidrógeno de manera continua. Con una instalación sencilla y de poca inversión se colocan los productos en los conductos del aire y desde allí esas moléculas desinfectantes se van esparciendo por todo el espacio, eliminando virus y bacterias durante las 24 horas del día.

Desde el año 2016, la firma española Clean Air Spaces impulsa la tecnología DuctFit. La cual, ha demostrado ser capaza de eliminar a virus como el coronavirus, el H1N1 y enterovirus, ácaros de polvo y bacterias del ambiente y superficies, detalla la marca.

Dicha tecnología ha sido certificada por diversas instituciones internacionales, entre ellas, el renombrado Instituto Técnico Español de Limpieza (ITEL).

Al eliminar la carga viral del ambiente, automáticamente se reduce el contagio del personal médico. Cabe señalar que México es el país en donde más profesionales de la salud han perdido la vida a causa del COVID-19, con más de 2,600 fallecidos a enero de 2021.

Para prevenir el contagio por coronavirus, la Organización Mundial de la Salud recomienda, además de mantener estrictas medidas de higiene, evitar las 3 “C”: espacios cerrados, congestionados y contactos cercanos. Sin embargo, el ritmo acelerado y de trabajo de México, no permite en muchos casos evitar las 3 «C».

En 2020, la compañía vendió e instaló unidades de su sistema en países como España, China, Estados Unidos, Argentina, Uruguay, Panamá, Francia, Reino Unido, Italia, Rumania, Singapur, Andorra, México, Colombia, Emiratos Árabes Unidos, Egipto, Qatar, Hong Kong o República Dominicana.

QUÉ TECNOLOGÍA PRODUCIRÍAN EN MÉXICO

La tecnología Ductfit se basa en la generación de iones H2O2 de manera continua para eliminar el coronavirus tanto en el aire como en superficies. Dicho análisis se realizó en el Centro de Biología Molecular, perteneciente al del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). A través de un dispositivo de fácil instalación, se convierte el vapor de agua en peróxido de hidrógeno, creando así, iones altamente desinfectantes.

Una vez instalado, se monitoriza con un software que permite visualizar y controlar todos los dispositivos, además de una aplicación móvil permite administrar al sistema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *