La Secretaría de Turismo federal (Sectur) destaca que, el Tren Maya, a partir del 1 de abril de 2025 inició la comercialización de esta obra de infraestructura en las plataformas y agencias de viajes en línea (OTAS, por sus siglas en inglés).

Celebro que Civitatis, desde el primer día del mes de abril, incorporó a su oferta los recorridos a bordo del Tren Maya, convirtiéndose en la primera plataforma en línea en hacerlo, una de las empresas lideres en venta de visitas guiadas y excursiones en español por todo el mundo.

La titular de Sectur, Josefina Rodríguez Zamora, reiteró la importancia de fortalecer la cadena productiva del sector turístico, con énfasis en las comunidades residentes en Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán, a través de la promoción del Tren Maya.

Reiteró la importancia del Tren Maya como generador de Prosperidad Compartida y empleo en las comunidades beneficiadas directa e indirectamente y, que también, da un valor agregado a México y a sus pueblos con servicios turísticos de calidad mundial.

Rodríguez Zamora invitó a las agencias de viajes interesadas en promocionar esta gran obra de infraestructura turística a acercarse a la dependencia que encabeza, para que, juntos, iniciativa privada y los tres órdenes de gobierno, consoliden el turismo nacional.

Juan Rossello, Country Manager Civitatis México, señaló que “estamos muy orgullosos de ser pioneros en ofrecer este producto tan importante para el mercado mexicano, impulsando el desarrollo del turismo y la economía de los estados en el sureste”.

Con lo anterior, ahora se puede reservar un viaje redondo a bordo del Tren Maya entre Cancún, uno de los sitios turísticos más buscados en México dentro de la plataforma, y Chichén Itzá. También se puede elegir una visita guiada o un tour privado por la zona arqueológica, entre otras experiencias complementarias en la región.

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