El cambio climático ha representado un desafío para las empresas en México y en el mundo, por lo que su compromiso en el cuidado del medioambiente y la prevención contra afectaciones climáticas también se ha visto impulsada en un mercado que crece cada vez más.
Según el portal Mercado Informes, el mercado de los seguros verdes tuvo un valor de 25 mil millones de dólares en 2022 y para 2030, proyecta un alcance de 45 mil millones, creciendo a una tasa compuesta anual de 8.5% de 2024 a 2030.
Al respecto, Omar Mendoza, CEO de HDI Global México, señala: “Empresas altamente proactivas se acercan a nosotros para la búsqueda de estrategias puntuales frente a los retos que enfrentan en el cuidado de su entorno. Es de reconocer, ya que en nuestro país los cambios medioambientales representan un alto desafío”.
Si bien cada compañía enfrenta retos particulares, HDI Global, proveedor líder de soluciones de seguros corporativos y de especialidad y parte del Grupo Talanx, considera que existen 3 constantes en las que las empresas deben centrar su atención en relación con el medioambiente:
1.Tecnología
La adopción de tecnología puede tener alcances que impacten en el ahorro de energías e inversiones a futuro. Con el surgimiento de la IA, la lectura de datos se convierte en un pilar para generar informes detallados respecto al comportamiento ambiental.
- Seguros ESG
Como se mencionaba, los seguros son una de las mejores formas de tener cobertura frente a daños al medioambiente y a terceros, incluidos los costos de remediación, gastos legales y multas. Además, son una forma proactiva de cuidar al planeta.
- Cultura empresarial
Uno de los factores de mayor complejidad es la adopción de un proceso integral al interior y exterior de las compañías. La tarea de culturalización alrededor de estrategias ESG conlleva un sistema integral de fomento y desarrollo de prácticas que contemplen a toda la corporación.
HDI Global se posiciona como un socio estratégico para las compañías en el país que buscan proteger sus activos y construir un futuro más sostenible. Con más de 120 años de experiencia en el seguro del sector industrial, es un socio confiable.