Con una emotiva ceremonia de inauguración y un concierto estelar lleno de orgullo nacional, este jueves dio inicio la primera edición de la Cumbre del Mariachi en Acapulco. La Arena GNP Seguros de Mundo Imperial abrió sus puertas para recibir a miles de asistentes que se sumaron a esta gran celebración de la música, la tradición y la identidad mexicana.
El corte de listón, que marcó el arranque oficial del festival, estuvo encabezado por el Contador Público Juan Antonio Hernández Venegas, Presidente de Grupo Autofin y Grupo Mundo Imperial, junto con el Director de Entretenimiento de Grupo Mundo Imperial, Igor Lozada. Acompañándolos estuvieron la Lic. Covadonga Gómez, Subsecretaria de Servicios Turísticos de la Secretaría de Turismo del Estado de Guerrero; el Secretario de Turismo de Acapulco, Noé Peralta y la Secretaria de Cultura del Estado, Mtra. Aída Melina Martínez Rebolledo, quienes celebraron esta iniciativa cultural como un proyecto que posiciona al destino y fortalece su proyección nacional.
Durante su mensaje inaugural, el Presidente de Grupo Mundo Imperial, Juan Antonio Hernández, compartió con emoción:
“Gracias a Dios que finalmente el día de hoy arranquemos con este extraordinario evento que pretendemos que dure toda la vida, que sea por siempre.”
Asimismo, anunció que ya se trabaja en consolidar esta celebración como una nueva tradición de Semana Santa:
“Primero Dios, el próximo evento lo vamos a desarrollar de miércoles primero al domingo 5 de abril. Vamos a instituir cinco días, de miércoles a domingo, y siempre en Semana Santa.”
Por su parte, Igor Lozada destacó que esta primera Cumbre del Mariachi marca un antes y un después en la vida cultural del puerto:
“Hoy Acapulco se convierte en el epicentro del mariachi. Es un día histórico, no solo para el destino, sino para la música mexicana, que aquí encuentra un espacio digno para brillar con toda su fuerza.”
También subrayó la importancia de la experiencia integral que ofrece el festival:
“Esta no es solo una celebración musical. Es una experiencia para todos los sentidos, donde se unen el sabor de nuestra gastronomía, la creatividad de nuestros artesanos y el entusiasmo de nuestras familias.”