Coppel y Fundación Coppel, en alianza con el Fideicomiso Pro Zoológicos de la Ciudad de México, lanzaron una campaña para recaudar y donar a favor de la conservación del lobo mexicano, una especie en peligro de extinción desde 1976.
La campaña “Conservación en acción, Lobo Mexicano” estará vigente hasta diciembre de 2025 y contará con el apoyo de los clientes de Coppel, quienes por la compra de cada prenda o calzado de una selección especial de productos de la marca Refill donarán a la causa. Cabe destacar que la marca de venta exclusiva en Coppel usa la imagen de un lobo como símbolo de autenticidad y liderazgo.
En total participan 9 modelos de ropa (5 de dama y 4 de caballero) y 4 modelos de calzado, que estarán marcados con una etiqueta especial con la leyenda “Conservación en acción, Lobo Mexicano”, que indica que esa compra apoya a la conservación de esta especie en peligro de extinción.
Al finalizar la campaña, Fundación Coppel destinará lo recaudado al Fideicomiso Pro Zoológicos de la Ciudad de México, donde se desarrolla un programa de conservación integrada. Gracias a estos esfuerzos de conservación, desde la década de 1970 se han logrado 41 camadas con un total de alrededor de 190 crías en zoológicos de la Ciudad de México.
Esta iniciativa reafirma el compromiso de Coppel y sus aliados con la conservación de especies en peligro y el desarrollo de proyectos sustentables en colaboración con instituciones ambientales.