Whirlpool Corporation, líder mundial en electrodomésticos de cocina y lavandería, obtuvo el premio de Oficina Verde en su planta de Ramos Arizpe, Coahuila, ratificación de oro que otorga la Secretaría de Medio Ambiente del estado a empresas que implementan acciones de cuidado del medio ambiente en sus centros de trabajo.

El reconocimiento, que forma parte del programa Oficina Verde, busca implementar en espacios laborales la gestión y educación ambiental bajo cinco líneas estratégicas como son el uso eficiente de energía eléctrica. Uso eficiente del agua. Reducción y separación de residuos. Uso eficiente de materiales de oficina y aseo. Por último, el uso eficiente del combustible y mantenimiento responsable del parque vehicular.

Desde 2017, la compañía ha recibido este premio gracias a sus campañas mensuales de optimización de recursos, basadas en el pilar de medio ambiente de la metodología World Class Manufacturing, WCM, que promueve el cuidado ambiental, con las que busca impulsar en sus colaboradores y comunidades temas de responsabilidad social que impacten tanto en las acciones de la empresa como en su entorno.

Actualmente, Whirlpool Ramos Arizpe emplea a más de 2 mil 880 personas, cuenta con las líneas de producción Zeus y Juno en las que se elaboran productos de las marcas Whirlpool, KitchenAid, JENNAIR y Maytag. La planta tiene una capacidad de fabricación de 963 mil refrigeradores al año con 130 modelos diferentes, de lo cual 98% es exportado a EUA y Canadá y 2% es para venta en el mercado nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *