La Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (APEAM), suscribió el compromiso de seguir cultivando aguacates de forma responsable, con la finalidad de fortalecer la captura de bióxido de carbono para producir no solamente un fruto, sino además proveer oxígeno a la atmósfera, a través de una serie de prácticas que abonen a la protección del medio ambiente y desarrollo sustentable.

La firma de la Carta de Intención busca reconocer el desempeño ambiental de muchos cultivadores, al plantar más de 3 millones de árboles de aguacate, que además producen raíces, tallos, ramas y troncos, en donde se absorbe el bióxido de carbono de la atmósfera, principal responsable del cambio climático.

La APEAM consolida el esfuerzo de más de 29,000 productores, 65 empresas empacadoras y 140,000 hectáreas de producción y cobertura vegetal, que genera más de 400,000 empleos directos e indirectos, tan solo en el estado de Michoacán.

Los agricultores, empresarios, empacadores y exportadores, coloca más de un millón de toneladas de fruto al año tan sólo en Estados Unidos.

En el marco de su Agenda Verde, la APEAM se compromete a un manejo mejorado del suelo, bosque, agua, biodiversidad, cuidado de agentes polinizadores, uso responsable de agroquímicos y de reciclado de envases vacíos, con la finalidad de minimizar el impacto en el desarrollo de las actividades humanas.

Este proyecto permitirá desarrollar proyectos de reducción de emisiones bajo los estándares más reconocidos de cuantificación de carbono y en diversos sectores (forestales, agrícola, residuos, energías renovables) cubriendo toda la cadena de valor del crédito de carbono para su posterior gestión en los mercados creados a partir del Acuerdo de París.

APEAM celebra su alianza con Grupo ALLCOT porque ayudará a seguir fortaleciendo la “Agenda Verde Sustentable APEAM”. «Nos comprometemos con el gobierno, la sociedad y los mercados internacionales a adoptar las mejores prácticas internacionales de cuidado de suelo, agua, aire, bosque y biodiversidad en beneficio de las generaciones presentes.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *