Albin Johansson y Max Svärdh en 2014 propusieron crear Axel Arigato, una de las marcas emergentes más sonadas a nivel mundial, gracias a su ideología eco-friendly debía de plasmarse al crear un híbrido que combinara sus diseños minimalistas y la consciencia de utilizar materiales duraderos y en armonía con el medio ambiente.
Uno de los principales objetivos de la marca es apreciar el presente sin perder de vista el futuro. Esta pasión por buscar el equilibrio entre pertenecer a una industria y ser congruente con el medio ambiente, llevó a sus fundadores a buscar diferentes medidas en la misma donde constantemente sus esfuerzos buscan reducir el impacto en la creación de sus productos.
Entre las medidas amigables con el medio ambiente que la firma originaria de Suecia ha llevado a cabo, se encuentra el origen de las suelas de su calzado hechas de goma reciclada que busca darle una segunda vida a este material.
Además, utiliza materiales duraderos, iniciativa que se contrapone al fast fashion. Menos es más, busca que el minimalismo de sus diseños sean los nuevos básicos que garanticen calidad y durabilidad, como el icónico Clean 90 que incorpora al emblemático Tori Bird de la marca, bordado en piel premium italiana.
Los seguidores de la marca han podido constatar que cada calzado incluye un porta calzado de algodón orgánico y su caja esta hecha de cartón reciclado que busca respetar la sustentabilidad del planeta, a la fecha, estos productos son factibles de ser adquiridos en la Ciudad de México y Guadalajara.