Mary H. K. Choi, narra en Contacto de emergencia (Destino), una historia acerca de lo que significa ser joven en el tiempo de la comunicación vía internet, estar lejos de casa, saberte vulnerable y enfrentarte por cuenta propia a las dificultades mientras intentas alcanzar un sueño. Con fantástica capacidad para el detalle minucioso, Choi nos traslada al devenir de una chica y un chico que por medio de mensajes de texto irán compaginando sus vivencias.
Penny acaba de ingresar a la universidad de su estado natal Texas; al ser de ascendencia coreana, sabe muy bien de lo que habla cuando percibe el racismo en las conversaciones frívolas de sus compañeras blancas y nada desea más que convertirse en escritora. La relación con su madre, eterna adolescente, no puede ser peor y apenas empieza desvelar los misterios y miserias de la vida adulta en una ciudad más grande.
Sam tiene 21 años, una sobrina de la edad de Penny que es también su compañera en la universidad, resulta atractivo con sus tatuajes y un peinado que indica su estado de ánimo; quiere estudiar cine, pero su relación con las escuelas y el dinero es complicada. Trabaja como repostero y encargado de un café, justo en la misma casa donde vive y su ex le acaba de dar una noticia de las que te cambian la vida.
«Penny creía con todo su ser que había momentos (ocasiones cruciales) que definían a las personas para siempre, que hay pistas y señales, y lo mejor es prestarles atención.»
Mary H. K. Choi escribe para The New York Times, GQ, Wired y The Atlantic. Ha escrito cómics para Marvel y DC, así como la colección de ensayos Oh, Never Mind. Es la encargada de Hey, Cool Job!, un podcast sobre empleos, y reportea sobre cultura para VICE News Tonight en HBO. Creció en Hong Kong y Texas, vive actualmente en Nueva York.