Signify, líder mundial en iluminación, busca contribuir a la promoción de energías limpias que logren aprovechar el potencial que tiene el país en esta materia, a través de la implementación de luminarias solares LED. De acuerdo con la Secretaría de Energía (Sener), México tiene una capacidad instalada de 31% para generar energía renovable, donde la solar representa un 4.3%.

Con este escenario, se busca incentivar el desarrollo y uso de las fuentes renovables de energía, y la incorporación de luminarias solares LED cobran mayor relevancia, ya que transforman la forma de iluminar ciudades, reducen notablemente la huella de carbono y llevan luz de alta calidad a poblaciones de difícil alcance.

Algunas acciones que la compañía ha puesto en marcha para aprovechar el uso de energías renovables son:

Funcionamiento de los paneles solares

La iluminación solar ofrece menor consumo energético y de instalación. Durante el día, detecta automáticamente la luz natural, gracias a una fotocelda, y la convierte en energía eléctrica que se almacena en una batería. En la noche, la luminaria LED se alimenta de esta batería, a través de la energía acumulada, alumbrando así espacios abiertos (aun cuando haya falta de radiación solar) y logrando hasta un 50% de ahorro de energía en comparación con tecnologías convencionales.

Estos son sistemas que contribuyen a satisfacer las necesidades de poblaciones en crecimiento y urbanización. Son una opción eficaz para llevar luz eléctrica a personas que no tienen acceso a ésta, impactando de manera positiva sus vidas.

Neutralidad de carbono, un respiro para el planeta

Uno de los costos más elevados en la gestión de una instalación logística es el consumo energético de la iluminación, el cual tiene un alto impacto sobre la huella de CO2. Signfy, ha logrado la neutralidad de carbono en sus operaciones a nivel mundial, así como el uso de electricidad 100% renovable.

La huella de carbono puede definirse como el cálculo de la totalidad de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) emitidos por un individuo, una organización, un evento o un producto, de forma directa e indirecta.

Tras superar los compromisos adquiridos en el programa de sostenibilidad 2020, la empresa lanzó su programa “Brighter Lives, Better World 2025”, en el que establece objetivos aún más ambiciosos.

Se adoptó una perspectiva de cadena de valor y aumentó el enfoque en el impacto positivo de la luz.

En cuanto a la neutralidad de carbono en sus operaciones, Signify, amplió sus esfuerzos para permitir que otros aceleren la acción climática, con acciones como:

  • Duplicar el ritmo para alcanzar el objetivo de 1,5 C del Acuerdo de París
  • Duplicar los ingresos circulares al 32%
  • Duplicar los ingresos de “Brighter lives” al 32%
  • Duplicar el porcentaje de mujeres en puestos de liderazgo al 34%

 

 

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