PayPal Holdings, Inc. publicó hoy su cuarto Informe anual de Impacto Global, que destaca las estrategias, actividades y progresos clave en materia ambiental, social y de gobernanza (ESG por sus siglas en inglés) de la compañía durante el año pasado.
La pandemia de COVID-19 planteó desafíos sin precedentes para la comunidad mundial, lo que dio lugar a dificultades económicas que afectaron a millones de individuos y empresas. Guiado por la misión de construir una economía inclusiva para todas las personas, 2020 fue un año crucial para que PayPal tomara medidas. A través de la fuerza y escala de su plataforma y, guiada por un liderazgo comprometido, la empresa lanzó productos e iniciativas para apoyar a las comunidades vulnerables en momentos de necesidad, impulsando una transición responsable a la economía digital y comenzando el camino hacia una recuperación inclusiva.
«Los líderes empresariales ya no pueden decir que el beneficio y el propósito se contraponen; en realidad se fortalecen mutuamente. Un enfoque multipartidario es cada vez más importante para la innovación y el impacto», comentó Dan Schulman, presidente y CEO de PayPal. «Debemos trabajar juntos y desarrollar nuevas oportunidades de colaboración en todos los sectores: público, privado y sin fines de lucro, para avanzar en nuestras prioridades compartidas en materia ambiental, social y de gobernanza. Este sentido tanto de colaboración como de propósito, conduce todas nuestras acciones en PayPal».
Tras un año desafiante y transformador, el Informe de Impacto Global 2020 de PayPal describe los importantes progresos que la empresa ha logrado para impulsar una economía equitativa e inclusiva, que contempla la mejora de la vida financiera de sus colaboradores, clientes y comunidades afectadas por el COVID-19; mejorando la equidad racial y la justicia social; fomentando la generosidad de la comunidad y abordando el impacto climático.
Apoyo a colaboradores, clientes y comunidades
PayPal tomó acciones rápidas y consistentes para apoyar a todos sus públicos durante la pandemia por COVID-19. La compañía priorizó el bienestar físico, mental y financiero de sus colaboradores, incluyendo la institución de una política global de trabajo remoto, proporcionando apoyo financiero adicional donde fuera necesario y lanzando un programa global de licencia por crisis para dar tiempo adicional pagado. Para los clientes, PayPal apoyó la distribución de cheques de estímulo del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos a través del depósito directo en cuentas de PayPal y Venmo, y renunció a las comisiones de cambio de cheques. En asociación con la Administración de Pequeñas Empresas de EE.UU., PayPal brindó acceso a más de $2 mil millones de dólares en préstamos a través del Programa de Protección de Cheques de Pago (PPP, por sus siglas en inglés) para ayudar a las compañías necesitadas. PayPal también se compromete a apoyar los esfuerzos de ayuda a la comunidad a través de nuevos programas de donaciones para empleados, campañas de recaudación de fondos y donaciones. Por ejemplo, la empresa contribuyó con $5 millones de dólares para financiar viajes de Uber gratuitos a sitios de vacunación.
Tomando acciones a favor de la equidad racial y la justicia social
En 2020, la compañía presentó un compromiso de $535 millones de dólares para abordar la desigualdad económica racial en los Estados Unidos y ayudar a cerrar la brecha de bienestar racial. Para febrero de 2021, se han destinado más de $300 millones de dólares para brindar apoyo a casi 1,400 pequeñas empresas cuyos dueños y dueñas pertenecen a la comunidad negra; para apoyar a 20 organizaciones sin fines de lucro que brindan ayuda a las pequeñas empresas propiedad de la comunidad negra; para invertir en bancos comunitarios, cooperativas de crédito y fondos de inversión en etapa inicial dirigidos por personas negras y latinas; e impulsar iniciativas de diversidad, liderazgo e inclusión en PayPal.
La compañía también continúa defendiendo los derechos al voto. PayPal fue miembro fundador del movimiento Time to Vote centrado en alentar a las empresas estadounidenses a dar tiempo libre a sus empleados para ir a votar; y en 2020, la coalición creció a más de 2 mil empresas que representan a 9.5 millones de trabajadores.
Récord de habilitación de donaciones filantrópicas y apoyo comunitario
En un año marcado por dificultades económicas, la comunidad PayPal demostró su compromiso con las causas por las que se interesan y recaudó fondos para organizaciones benéficas en la primera línea de defensa contra la pandemia. En 2020, la plataforma PayPal permitió a más de 50 millones de donantes contribuir con cerca de $17 mil millones de dólares a más de un millón de organizaciones sin fines de lucro, escuelas, campañas y plataformas de procuración de fondos. Después de presenciar el crecimiento de la recaudación de fondos de usuario a usuario durante la pandemia, PayPal lanzó Generosity Network, una nueva plataforma de donación que permite a los clientes en Estados Unidos, crear campañas personalizadas para recaudar dinero para individuos y organizaciones necesitadas.
Tomando acciones climáticas ambiciosas
Lograr la estabilidad climática es vital para la misión de PayPal de lograr salud financiera e inclusión para todos. La compañía está comprometida con regular sus emisiones de gases de efecto invernadero y se ha comprometido a alcanzar cero emisiones netas para 2040. Los objetivos a mediano plazo de la compañía incluyen lograr fuentes de energía 100% renovables para alimentar sus centros de datos para 2023; una reducción del 25% de las emisiones operativas de gases de efecto invernadero para 2025, tomando 2019 como año base; e invitando al 75% de sus proveedores a que se comprometan a adoptar objetivos desarrollados para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero para 2025. En 2020, PayPal hizo un progreso significativo hacia sus objetivos y ha empatado el 98% de la energía en sus centros de datos con generación renovable. Los objetivos de reducción de emisiones de PayPal han sido validados por la iniciativa Science Based Targets.