AT&T México ha recibido una vez más el distintivo Empresa Socialmente Responsable (ESR) del Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) y la Alianza para la Responsabilidad Social Empresarial (AliaRSE). La compañía fue reconocida por dar continuidad a su compromiso con la responsabilidad social durante la pandemia, contribuyendo a crear un México mejor.[1]
“Descubrir cuándo y dónde nos necesita el mundo es una de las misiones más importantes que tenemos tanto las personas como las empresas pues se convierte en el motor que nos impulsa día a día”, afirma Daniel Ríos, Vicepresidente Adjunto de Asuntos Externos en AT&T México. “Este distintivo es una prueba más del compromiso que tenemos para construir un país sustentable y mejorar el bienestar de los que lo habitamos”.
La estrategia de Responsabilidad Social de AT&T México se compone de acciones que buscan fomentar el uso responsable, seguro y eficiente de la tecnología a través de diferentes iniciativas como el programa de Ciudadanía Digital, por medio del cual se busca fomentar que las niñas y los niños de México sean ciudadanos digitales responsables. Llamando a Casa, que acerca gracias a la tecnología a migrantes en condiciones de vulnerabilidad con sus familias. 30 Segundos por México, que busca impulsar el emprendimiento social basado en la tecnología entre los estudiantes del país, entre otras acciones.
Adicionalmente, durante la contingencia sanitaria impuesta por la pandemia de COVID-19, AT&T México puso en marcha diversas acciones para contribuir con el bienestar de colaboradores, clientes y comunidad, y con ello enfrentar juntos los desafíos impuestos por la crisis de salud, bajo el llamado #HagamosEstoJuntos. Uno de los valores principales de AT&T es el de estar allí cuando las personas lo necesitan. La respuesta de la empresa con la comunidad se basa en esa creencia, por lo que apoya a las comunidades que enfrentan los mayores impactos económicos, con importantes donativos destinados a diferentes causas.
AT&T México tiene el propósito de conectar a las personas con lo que necesitan para progresar en su día a día y con las experiencias e historias que más les importan, así como contribuir al desarrollo sostenible de las comunidades a través de apoyos que generen nuevas oportunidades.
El distintivo ESR celebra el compromiso de las compañías por promover el bienestar entre la sociedad, prácticas éticas, respeto a los derechos humanos, preservación del medio ambiente, desarrollo de las comunidades en las que operan, entre otras.