KIA Corporation y la UEFA se complacen en anunciar la exitosa conclusión del “Tour del Trofeo de la UEFA Europa League 2021, conducido por KIA”. La gira de este año fue la final de una impresionante alianza de tres años, que ha permitido a niños del viejo continente conocer a jugadores legendarios y ver de cerca el codiciado trofeo de la UEFA Europa League. Cada gira ha permitido a fanáticos y jugadores de todas las edades donar pares de zapatos de fútbol para los niños refugiados sirios.
Desde que comenzó la gira en 2018, KIA y la Fundación para la Infancia de la UEFA han recolectado y donado más de 3,000 pares de zapatos de fútbol a niños del Campamento de Refugiados de Za’atari en Jordania. Junto con el calzado, los socios han proporcionado campos de fútbol y equipamiento al campamento. El plan ha permitido a los niños jugar fútbol, hacer amigos y generar confianza, a pesar de las circunstancias extremadamente difíciles en las que se encuentran.
“Cuando comenzó el Tour del Trofeo de la UEFA Europa League en 2018, nuestro objetivo era inspirar a los jóvenes refugiados sirios a perseguir sus sueños. Tres años después, estamos muy orgullosos de que eso suceda mediante la donación de miles de zapatos de fútbol «, dijo Artur Martins, Director de la División de Experiencia del Cliente y Marca Global de KIA. “Estamos agradecidos con todos los que han apoyado el Trophy Tour, ya que nada de esto sería posible sin su ayuda. Juntos, hemos permitido que miles de niños practiquen el deporte que aman”.
De acuerdo con el nuevo eslogan de la marca de KIA, «Movement That Inspires», el Tour del Trofeo de la Europa League de este año se centró en la campaña #LiftYourDream, que se creó para que personas de todo el mundo compartan sus sueños e inspiren a otros a hacer lo mismo, utilizando plataformas de redes sociales populares como TikTok, Instagram y Facebook.
KIA volvió a contar con la ayuda de seis exjugadores de fútbol (Robin van Persie, Michael Ballack, Luis García, Massimo Ambrosini, Andrey Arshavin y Vladimír Šmicer) para convertirse en embajadores del Trophy Tour y utilizar sus exitosas carreras profesionales como fuente de inspiración para los aficionados.
Guillaume Sabran, Director de Patrocinio y Licencias de la UEFA, comentó: “Junto con KIA, reunimos a un grupo de jugadores de fútbol legendarios para inspirar a personas de todo el mundo a compartir sus sueños para que los niños Za’atari puedan perseguir los suyos también. El Tour del Trofeo de la UEFA Europa League ha sido una iniciativa fantástica durante los últimos tres años y estamos encantados de haber sido parte de ella «.
Persiguiendo sueños
Como embajador héroe del Trophy Tour 2021, van Persie lanzó la campaña #LiftYourDream compartiendo su propio sueño de ganar la UEFA Europa League, que logró en 2002, para inspirar a otros a compartir y perseguir sus propios sueños.
“Ha sido increíble ver a tantos fans participar en la campaña #LiftYourDream y compartir lo que los inspira”, dijo van Persie. «Todos merecen la oportunidad de cumplir sus sueños y ahora, con el apoyo de todos los que participaron, los niños del campamento de refugiados de Za’atari pueden hacer exactamente eso con los zapatos de fútbol que les han sido donadas».
El Tour del Trofeo de la UEFA Europa League ha experimentado una transformación drástica en sus tres años de existencia, pasando de una activación física a una digital como resultado directo de la pandemia de Covid-19. KIA ha cumplido su compromiso de donar zapatos de fútbol a los jóvenes refugiados sirios. La campaña de este año ha recogido más de 1,000 pares para los niños del campamento y se entregarán de forma segura en los próximos meses, junto con un mensaje personal de van Persie.
Urs Kluser, Secretario General de la Fundación de la UEFA, comentó: “El impacto que ha tenido el Tour del Trofeo de la UEFA Europa League durante los últimos tres años no puede ser exagerado. No sólo ha brindado esperanza y oportunidad a miles de niños que de otra manera no tendrían las herramientas, sino que ha demostrado que cuando las personas se unen por una causa común,
pueden suceder grandes cosas. Estamos increíblemente orgullosos de lo que ha logrado KIA».