En nuestro país, cinco de cada diez hombres entre 20 y 30 años sufren alopecia o pérdida de cabello, superando por mucho las cifras de mujeres, afirma especialista en dermatología de la UNAM.
Una de las principales consecuencias de la calvicie es el estrés y la falta de cuidados, ya que la mayoría de los hombres no le proporciona la debida atención a su cabellera. Por ello, diversos expertos dieron a conocer una serie de recomendaciones para prevenir y retrasar la caída de cabello.
Vivir en grandes ciudades implica vivir en constante estrés y a las prisas, por lo que, realizar actividad física es muy benéfico para eliminar toda tensión del cuerpo. Solo es cuestión de encontrar algún ejercicio que se adapte a su estilo de vida y practicarlo por lo menos media hora al día, esto será suficiente para liberar endorfinas y sentirse relajado.
Utilizar altas temperaturas en la ducha puede resecar su cabello rápidamente, por ello, es recomendable bañarse con agua tibia y al finalizar un splash de agua fría le ayudará a que el cabello luzca con más brillo y además le ayudará a mantenerse activo durante el día.
Si es de los hombres que escoge el primer shampoo que ve en el supermercado, debe comprender que el cabello masculino es más grueso y fuerte, tiende a debilitarse si no escoge la opción adecuada.
Una alimentación balanceada rica en vitaminas y minerales se traducirá en un cabello sano y fuerte gracias a la absorción de nutrientes. Alimentos como salmón, huevos, aguacate y nueces son algunos de los elementos que debe incluir en su día a día, ya que ayudarán al crecimiento del cabello y lo fortalecerán.