El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, entregó la propuesta de afiliación del Consejo Consultivo de Turismo de su estado a la Organización Mundial del Turismo (OMT), como parte de las acciones de cooperación con organismos mundiales que contribuyan a impulsar la recuperación económica del sector.

El mandatario estatal hizo entrega de dicho documento al secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, quien se encuentra en gira de trabajo por esta entidad.

El gobernador afirmó que con esto también buscan implementar políticas turísticas sostenibles que permitan consolidar al estado como un referente turístico a nivel internacional.

“La razón por la cual queremos afiliarnos a la OMT es porque conocemos su compromiso para buscar que este sector se desenvuelva bajo un ambiente de inclusión y sostenibilidad, mediante sus políticas turísticas y la transmisión de conocimientos a todas las naciones”, explicó.

Añadió que con esto buscan que el Consejo Consultivo de Turismo en Yucatán, integrado por sociedad civil, empresarios, academia y sector público, pueda crear políticas con acciones de desarrollo turístico para beneficio de la población, pero ahora con la experiencia, el respaldo y la guía de la OMT.

Puntualizó que confía en que, con esta afiliación, en caso de ser aceptada, Yucatán logrará encaminarse hacia el turismo que quiere para sus futuras generaciones, objetivos que están alineados con los de la Agenda 2030, del Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *