Más de 31 mil niños y jóvenes de todo el país hoy juegan en cualquier terreno gracias a los más de dos mil balones rojos indestructibles que Scotiabank ha entregado en México. Los balones, creados por One World Project (OWPP), unen a las juventudes de las comunidades para impulsar su resiliencia.
“En Scotiabank nos estamos transformando, y eso incluye cómo inspirar a las nuevas generaciones para hacerlas resilientes ayudándolas a superar los retos y a lograr el éxito continuo. Los balones rojos son un símbolo de cómo sin importar las condiciones del terreno, podemos hacer de cualquier lugar en el planeta, nuestra cancha”, comentó Nora Castro, Directora de Responsabilidad Social de Scotiabank.
A nivel nacional, Scotiabank cuenta con el apoyo de aliados sociales, distribuidos en las diferentes entidades federativas para llevar los balones rojos a comunidades con difícil acceso a insumos lúdicos. De este modo, el banco fomenta estilos de vida saludables y valores como trabajo en equipo, integridad y responsabilidad. “Con el deporte promovemos una buena salud física, y además lo usamos como una herramienta de educación y de conexión, tan indestructible como los balones”, añadió la directiva.
Los balones rojos no tienen costuras y rebotan como una pelota de fútbol tradicional, pero pueden ser utilizados para baloncesto femenil, voleibol y muchos otros juegos. Además, sobreviven a las condiciones de terreno más difíciles, no requieren bomba de aire para ser inflados ni se desinflan. “Donde las pelotas tradicionales fallan, los balones indestructibles de Scotiabank siguen adelante para demostrar que el potencial de los niños y jóvenes es infinito”, finalizó Nora Castro.