Reginaldo Ecclissato, presidente de Unilever México y Norte de Latinoamérica, junto con la Secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, anunciaron una inversión en México de más de 5,500 millones de pesos para los próximos 3 años.

Con esta inversión, Unilever elevará la capacidad de sus 4 plantas de manufactura; ubicadas en el Estado de México, Morelos y en la Ciudad de México y la generación de más de 3,000 empleos directos e indirectos, lo que le permitirá a la compañía impulsar el crecimiento sustentable de sus marcas, desarrollar a pequeñas y medianas empresas de nuestro país; así como exportaciones a los mercados de Estados Unidos, Canadá, el Caribe, Centroamérica, Sudamérica y Europa por alrededor de 20,000 millones de pesos (1,000 millones de dólares).

De este modo, Unilever incrementará la producción de sus marcas de alimentos, Knorr, Hellmann’s y Maizena. Así como su capacidad de producción nacional de Helados Holanda e iniciar con la producción para el mercado norteamericano.

Es importante señalar que México es centro clave para la exportación de productos de belleza y cuidado personal de Unilever a 26 países en el mundo, por lo que este aumento de infraestructura también impulsará las innovaciones de marcas como Rexona, Dove, Pond’s y Zest.

Reginaldo Ecclissato, presidente de Unilever México y Norte de Latinoamérica comentó que “queremos reafirmar que tenemos un fuerte compromiso con el desarrollo económico del país y con los mexicanos. Por ello, vamos a seguir trabajando para encontrar nuevas áreas de oportunidad y cumplir con los compromisos que hemos hecho en materia económica, social y medioambiental. El gobierno de México cuenta con todo nuestro apoyo para impulsar proyectos de alto impacto positivo, para juntos afrontar el retador contexto que atraviesa el mundo y continuar consolidando nuestra larga y fructífera historia en México”.

Este anuncio se suma a las inversiones que Unilever México realizó durante el 2018 al 2020 por 4,000 millones de pesos (200 millones de dólares), lo que ha representado un motor de crecimiento para la compañía y el país.

Por su parte, Tatiana Clouthier, secretaria de Economía de México, dijo que «una vez más, demostramos que los inversionistas confían en México y sobre todo en su gente trabajadora. Gracias de corazón por ayudar a que nuestros mexicanos tengan mejores oportunidades de salud, empleo y porque los ojos internacionales se encuentran puestos en nuestra patria. Estoy segura que esta inversión traerá muy buenos resultados».

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *