Los universitarios mexicanos desean tener un futuro prometedor, ya que a la mayoría les gustaría ser emprendedores o profesionales autónomos, tienen como objetivo primordial crear su propia empresa y hay cinco sectores en los que más les interesa trabajar, reveló el informe “Participantes de México 2021” realizado por Business Talents México (BT).

Los 5 principales sectores en los que a los 1,012 universitarios encuestados les gustaría trabajar en comercio, la asesoría/consultoría, el sector de servicios recreativos y culturales, la banca o aseguradoras, y los medios de comunicación.

Los porcentajes de estos deseos laborales son: Comercio con el 32.8 por ciento; Asesoría/consultoría con el 28.2 por ciento; Servicios recreativos y culturales con el 22.7 por ciento; Banca o Aseguradoras con el 21.7 por ciento; y Medios de comunicación quedaron en quinto lugar con 20.5 por ciento.

Las mujeres encuestadas fueron quienes más eligieron los sectores antes mencionados; ya que el comercio fue escogido por el 34.6 por ciento, en contraste con el 30.1 por ciento de los hombres. La asesoría/consultoría fue votada por 29.7 por ciento de las mujeres y 25.8 por ciento de los hombres.

Mientras que los servicios recreativos y culturales fue la elección de 23.9 por ciento de las mujeres y 25.8 por ciento de los hombres. 22.4 por ciento de las mujeres eligieron banca y aseguradoras, en contraste con el 20.7 por ciento de los hombres. Finalmente, medios de comunicación obtuvo el 20.8 por ciento de la decisión de las mujeres y 19.9 por ciento de la de los hombres.

Por otro lado, a los más jóvenes, los de 20 años o menos, son a los que más les interesa trabajar en el sector del comercio, a 35.2 por ciento. Los más grandes, 22 años o más, son los más interesados en asesoría/consultoría, 30.7 por ciento.

Los sectores en los que los universitarios mostraron menos interés fueron restauración, solo lo eligieron 13.9 por ciento de los jóvenes; y el sector sanitario, escogido por el 13 por ciento.

Los resultados de la encuesta detallan que los jóvenes mexicanos que desean ser autónomos, buscarán dedicarse al comercio, la asesoría/consultoría y al sector de servicios recreativos y culturales, lo que brinda un panorama de las empresas del futuro y cómo pueden encaminarlas hacia procesos que cumplan con los nuevos requisitos que la sociedad y los negocios vayan implementando al futuro cercano.

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