Con el fin de informar y agradecer la Red BAMX presentó su Informe Anual de resultados 2020, uno de los años más retadores por los que ha atravesado nuestro país, en el que, gracias a los esfuerzos del personal operativo, voluntarios y aliados los resultados han sido absolutamente positivos.
Aunque aún falta mucho por hacer, reconocieron y agradecieron el haber logrado crecer en el número de personas beneficiadas.
Logros:
- Aumento de 1.4 millones a más de 2.1 millones como el punto más alto de atención en la historia durante el verano de 2020.
- Lograron la distribución de más de 174 mil toneladas de alimento, de las cuales casi 3 mil toneladas fueron de producto básico adquirido con recurso de 67 aliados que eligieron a la Red BAMX para impactar positivamente en uno de los momentos más críticos que ha vivido nuestro México.
- Más de 200 aliados, por su parte, contribuyeron con donativos en especie, tanto de alimento como de productos de higiene, limpieza y cuidado personal.
- Implementaron en cada uno de los 55 Bancos de Alimentos un protocolo de operación y atención que garantizó el riesgo mínimo de contagios en los equipos de trabajo y de cara a sus beneficiarios.
Al evento de lanzamiento del Informe Anual asistieron como invitados de sus aliados más importantes como Nestlé, Walmart, Citibanamex, Kellogg´s, AT&T, Alpura entre otros, y se tuvo la participación de Lisa Moon CEO de The Global Foodbanking Network, quien compartió los datos más importantes y la situación mundial del hambre, así como los logros la red mundial.
Federico González Celaya, presidente de la Red BAMX mencionó “Los banqueros de alimentos hemos aprendido a ser resilientes, atravesando momentos de crisis sin bajar la guardia porque el tema del hambre y la prevención de la pérdida y desperdicios de alimentos es clave, hoy más que nunca en nuestro mundo.”
Susana Grifé miembro del Consejo BAMX destaco la participación de los aliados y lo importante que fueron a lo largo del año “Gracias a todos los que trabajan rescatando y distribuyendo alimento para poder mejorar la calidad de vida de miles de familias mexicanas, llevando alimento a quien no lo tiene. Estamos sembrando una semilla de conciencia”