En la capital mexicana, la firma IBRAINA llevó a cabo su primer desfile de modas en el que se presentaron más de 30 prendas de su más reciente colección “Resort Verano 2021”.
Vestidos largos, cortos y de dos piezas en una paleta en tonos nude, blanco, dorado; además de colores sólidos como el negro cautivaron a los asistentes, quienes también admiraron algunos vestidos de novia.
Aunque es el primer desfile que se realiza en la Ciudad de México, la marca llegó a la Riviera Maya en 2019. Desde entonces, IBRAINA se ha posicionado entre las favoritas de la mujer mexicana.
Desde su creación, hace más de 5 años, la firma ha estado vinculada a causas sociales, por ello, esta pasarela tuvo como objetivo un sentido altruista, pues se donaron 5 vestidos a la Organización Mundial para la Paz, los cuales serán subastados a fin de recaudar fondos.
“En Argentina, país donde nació Ibraina, hemos estado comprometidos con la filantropía, y continuaremos con esta labor en este maravilloso país que es México”, comparte el diseñador Fabio Toñanez, fundador de la marca.
Si bien, 2020 fue un año difícil para la industria de la moda debido a la pandemia por COVID-19, también “representó una oportunidad para crecer y adaptarse a nuevos rumbos; finalmente la moda se trata de reinventarse y romper paradigmas”, destaca el experto en Alta Costura por el Instituto Piazza.
Desde su nacimiento, Ibraina ha estado inspirada en la mujer emprendedora, decidida y con convicciones; dichas características y aptitudes –considera su fundador– permean en las mexicanas.
“Ibraina se llamaba mi abuela, fue una mujer fuerte y visionaria que interpretaba las necesidades de sus clientas y las acompañaba en ese camino. Otra de mis grandes inspiraciones es mi madre, de quien heredé el gusto por la costura; al diseñar homenajeo las vidas de estas dos grandes personas en mi vida”, menciona Fabio, “mi musa es una mujer que puede desempeñar cualquier papel, cualquier trabajo… empresaria, madre, esposa”.
En ese sentido, Ibraina es un producto que llega a varios destinos del mundo; sus prendas son elegidas por mujeres diversas, quienes ven en los diseños la diferencia que plantea la manufactura, lo artesanal, la sustentabilidad y el impacto que producen.
Puedes adquirir un Ibraina en línea o en ZAK Ika by Azulik y/o Mary Jane en Tulum, México; así como Argentina, Uruguay; en Saks Fifth Avenue en Nueva York, Forte dei Marmi Italia, Qatar y en las próximas semanas abrirá su showroom en la Colonia Roma en la Ciudad de México.