Holcim México presenta su nuevo impermeabilizante TechoProtec de Holcim Gacoflex, un nuevo producto derivado de la adquisición de Firestone Building Products (FSBP), realizada el pasado 31 de marzo, valuada en USD 3.400 millones. Con esta adquisición, el líder mundial en materiales y soluciones para la construcción busca expandir su cartera de productos, adentrándose a la industria de impermeabilización de cubiertas planas a nivel global para brindar soluciones sostenibles, resilientes e innovadoras para la construcción.
Se estima que, a nivel global, el negocio de impermeabilización de cubiertas planas representa 50 mil millones de dólares. Firestone Building Products (FSBP) cuenta con tres laboratorios de investigación y más de 40 patentes, y su tecnología de cubiertas está siempre a la vanguardia de la construcción sustentable. En este sentido, Holcim mantiene su compromiso de cuidar el medio ambiente y puede continuar con su objetivo de convertirse en el líder global de sistemas de impermeabilización y recubrimientos para la industria de la construcción.
La nueva línea de productos premium de Holcim GacoFlex responde a las necesidades de los consumidores que buscan soluciones de la mayor calidad con el respaldo y experiencia que caracterizan a Holcim. El nuevo impermeabilizante TechoProtec de Holcim GacoFlex estará disponible en México a partir de hoy a través de la red de franquicias Disensa y en la red de distribuidores de Grupo Holcim en seis diferentes presentaciones, con cobertura de 3, 5 y 7 años, y dos colores, blanco y rojo.
Este nuevo producto cuenta con la más alta tecnología para reducir la pérdida energética en las construcciones. Además, gracias a sus múltiples ventajas en aislamiento térmico, impermeabilización y sistemas de techado verde, se vuelve un gran aliado para cualquiera que busque obtener una certificación LEED.
“Nuestro equipo vio la gran oportunidad que representaba la adquisición de Firestone Building Products y desarrolló la línea de productos Holcim GacoFlex. Esta es sólo la primera de muchas nuevas líneas de productos que pretendemos llevar al mercado mexicano, en donde hemos sido líderes en materiales de construcción de cemento y concreto, y con este lanzamiento nos convertiremos en líderes en soluciones de impermeabilización.», mencionó Jaime Hill Tinoco, CEO Holcim México.
El negocio de impermeabilizantes es un factor clave en la globalización del mercado de Holcim, pues ofrece un crecimiento mayor por la alta demanda en renovación de edificios residenciales y comerciales de los nuevos sistemas de urbanismo de las grandes ciudades. De aquí la importancia que tienen los diferentes productos y soluciones en los que Holcim participa con miras a expandir sus plantas en el centro del país.
“En México, el 70% del consumo de estos productos son impermeabilizantes acrílicos, es ahí donde entramos a competir. En el país existen diferentes marcas, pero nosotros queremos ser reconocidos por nuestra gama de productos premium para la construcción entre los clientes más exigentes, como entre los aplicadores y clientes de edificación”, concluyó Mariana Carballo, Directora de Soluciones de Recubrimientos de Holcim México.