Para este verano, la tendencia apunta a elegir lugares lejos de las multitudes, por lo que las islas privadas de Belize son la mejor opción, además de ser un destino que cuenta con el Sello Safe Travels y altos protocolos y medidas sanitarias.
Belize cuenta con muchos atributos que lo convierten en un destino ideal para vacacionar en cualquier temporada del año; entre ellos destacan el contacto con la naturaleza, actividades acuáticas y terrestres, exquisita gastronomía y adentrarse a la cultura maya, sin embargo, uno de los privilegios de visitar este lugar en el caribe es la intimidad que regala.
Recientemente, la publicación Lonely Planet enlistó los principales 10 destinos perfectos para viajar solos, y Caye Caulker es uno de los destinos preferidos de viajeros que desean disfrutar de la privacidad. El ambiente relajado y amigable de la isla permiten vivir experiencias únicas, ya sea una caminata en la playa principal de la isla, o esnorquelear, bucear o practicar kayak a los alrededores.
Los alojamientos en las islas de Belize son mayormente ecológicos, es decir, están comprometidos con el medio ambiente a través de instalaciones de origen sostenible, cultivan sus propios alimentos y su personal es local. Suelen ser cabañas con vistas al mar, cómodas amenidades y ambientes relajados.