Una de las estrategias de la marca Steren que ha permitido estar en constante crecimiento en México y en países de Latinoamérica ha sido la expansión de negocio internacional implementada desde 1992.
El comercio de franquicias se ha convertido en su principal fortaleza al lograr establecer una red de distribución de tiendas a nivel internacional.
Esta estrategia nos permite tener más de 20 tiendas en países vecinos como Costa Rica, Guatemala, Colombia y Ecuador, a los que hoy en día se suman El Salvador y Panamá.
En días pasados, oficialmente iniciaron una nueva etapa de expansión en el mercado latinoamericano, con la inauguración de sus primeras tiendas Steren El Salvador y Steren Vía España en Panamá.
Con la llegada de Steren a tierras salvadoreñas y panameñas se abren oportunidades de trabajo con el crecimiento esperado y la expansión de la marca se generan fuentes de empleo formales y permanentes.
“Tenemos sólidas expectativas de crecimiento y una inversión considerable, que nos permite prever abrir al menos 9 tiendas en un lapso de dos años y medio, ya que el mercado en estos grandes países es atractivo para inversionistas extranjeros, por su desarrollo en materia de seguridad, tecnología y estabilidad; además, de la similitud cultural que nos une” comentó Leonardo Steren, director general de Steren.
Esta empresa mexicana pone al alcance del público su catálogo con más de 4,000 productos que se clasifican en las categorías de: audio, casa y oficina, computación, energía e iluminación, móvil y telefonía, herramientas, seguridad, TV y Video, conectores, cables y accesorios además de proyectos educativos y la línea Smart Home.
“Otro motor que nos impulsa a estar en países hermanos, es crear alianzas comerciales con empresas públicas y privadas, ya que es parte de la estrategia de negocio que implementaremos, como: ventas al mayoreo y comercializadoras de productos tecnológicos para generar en las familias aún más el gusto e interés por la tecnología” comentó Sergio Prada, director de Steren para LATAM.
A corto plazo, ofrecerán para los consumidores, distintos canales de distribución y plataformas de comunicación, así como e-commerce, Marketplace, B2B, redes sociales y un número de servicio al cliente, como se encuentra implementado en México.