La empresa global de envíos de dinero Western Union ha publicado su informe medioambiental, social y de gobierno (ESG) de 2020, en el que destaca el compromiso de la empresa con sus grupos de interés.
Los principales logros de este Informe incluyen: Prevención del fraude: Prevención de 1.400 millones de dólares de transacciones fraudulentas, con el menor pago anual en dólares denunciado como fraude desde que Western Union comenzó a hacer un seguimiento de las reclamaciones de los consumidores en 2005.
Movimiento de dinero transfronterizo: Durante el 2020 se permitió a casi 150 millones de clientes en más de 200 países y territorios enviar y recibir fondos en más de 130 divisas, desde y hacia casi cualquier lugar, mientras la pandemia mundial hacía estragos.
Apoyo a los migrantes: Continuación del apoyo a los migrantes, refugiados y otras poblaciones vulnerables mediante ayudas monetarias y de otro tipo a organizaciones centradas en estos grupos, sensibilización y financiación de investigaciones críticas.
«El año 2020 reforzó la importancia de la acción colectiva para hacer frente a los desafíos mundiales», dijo Hikmet Ersek, presidente y CEO de Western Union. «Nuestros esfuerzos en materia de ESG están estrechamente alineados con esta visión de nuestro negocio, y nuestra creencia de que tenemos un papel fundamental en la creación de soluciones y en la construcción de colaboraciones en todo el mundo para avanzar en las prioridades compartidas de ESG», añadió.
Otros logros de la marca son fomento a los derechos humanos y que la Fundación Western Union llegue a más de 200.000 personas a través de la capacitación de la mano de obra y el apoyo a la resiliencia en situaciones de crisis.
El informe describe los esfuerzos de la empresa para conectar a personas y organizaciones en todo el mundo, fomentar un lugar de trabajo inclusivo, mover el dinero con integridad, mantener una gobernanza sólida, salvaguardar nuestro entorno compartido y proporcionar formación, educación y ayuda en caso de crisis a través de la Fundación Western Union.
En 2020, Western Union completó una evaluación de materialidad actualizada para dar forma a su estrategia y prioridades de ESG. Este proceso identificó 21 temas de ESG que se integrarán en los esfuerzos de ESG de Western Union, priorizando tres temas de mayor importancia para su negocio y las partes interesadas: fomentar la prosperidad económica en todo el mundo; promover la integridad del movimiento de dinero global; y promover la diversidad, la equidad y la inclusión (DEI).
La empresa también estableció los siguientes objetivos para seguir avanzando en sus prioridades ESG:
Mantener la equidad salarial de género a nivel global y la equidad salarial racial/étnica en Estados Unidos.
Aumentar la diversidad de género en el liderazgo, alcanzando al menos un 40% de mujeres en puestos de alta dirección para 2025.
Aumentar la diversidad racial y étnica entre los empleados, incluyendo alcanzar al menos un 25% de empleados latinos y negros en EE. UU. para 2025.
Llevar a cabo más de 300.000 compromisos de socios, como revisiones del programa de cumplimiento o formaciones, con los socios de Western Union en todo el mundo para seguir creando capacidad para detectar y prevenir actividades ilícitas dentro del sistema financiero, para 2025.
Llegar a aproximadamente 300 millones de consumidores y clientes para promover la concientización y la educación sobre el fraude para 2025.