En línea con los compromisos establecidos en su Estrategia de Sostenibilidad 2025, Genomma Lab consolida una alianza con Braskem Idesa y con Citrulsa para integrar una cadena de valor cada vez más responsable con el entorno, a través de la utilización de 30% de material reciclado en los envases de los productos de la compañía, lo que permitirá reducir el uso de resina virgen y fomentar también la cultura del reciclaje.

Las tres empresas han encontrado en la combinación de sus fortalezas y capacidades una vía para integrar una visión de sostenibilidad y contribución a la economía circular, a partir de que comparten principios y desarrollan soluciones para enfrentar los retos actuales en material ambiental, como la escasez de recursos naturales y la acumulación de residuos.

La alianza permitirá a Genomma Lab estar un paso adelante para alcanzar las metas de su Estrategia de Sostenibilidad 2025 -específicamente en el pilar “Nuestros Productos”- al establecer un compromiso de integrar resina reciclada en los productos de su portafolio, así como en próximos lanzamientos.

“Esta visión del modelo de negocio incluye la cooperación de diferentes actores de la cadena de valor como transformadores, desarrolladores, comercializadores, recolectores y recicladores de productos, pasando de una economía lineal -que consiste en fabricar, transformar, consumir y desechar- a una economía circular, manteniendo por mayor tiempo el valor de los productos, los materiales, y apoyando a que se reduzca al mínimo la generación de residuos”, destacó Jorge Brake, CEO de Genomma Lab.

Como parte de esta alianza, Citrulsa, proveedor de Genomma Lab, ha incorporado material “I’m Green Recycled” -desarrollado por Braskem Idesa- en los envases de polietileno que abastece a Genomma Lab para marcas como Vanart®, Alert®, Cicatricure®, Goicoechea®, Silka®, Teatrical®, entre otras.

Durante 2021 se han utilizado más de 680 toneladas de material I’m Green Recycled, de las cuales, 30% corresponden a resina post consumo, lo cual busca una reducción en el impacto negativo al ambiente, pues recicla material y permite que se reduzca el uso de resinas vírgenes.

Esto demostrado a través de un estudio de Análisis de Ciclo de Vida (ACV) ambiental y social, donde los resultados preliminares muestran que la huella ambiental de I’m Green Recycled disminuye su impacto al cambio climático, el consumo de agua y la escasez de recursos fósiles en comparación con el promedio de las resinas vírgenes de polietileno de alta densidad de consumo nacional.

Respecto a los principios éticos y de responsabilidad social, asegura un alto compromiso y atención sobre el cuidado a la salud, seguridad, garantizando el no al trabajo infantil, su contribución al desarrollo económico y la comunidad.

Los materiales hechos con resinas de polietileno de alta densidad con contenido de polietileno reciclado post-consumo (PCR) están destinados principalmente para aplicaciones rígidas que necesitan alta resistencia química. Son utilizados para la fabricación de envases, cubos y múltiples productos plásticos.

Estos plásticos funcionan como cualquier otra resina, con la diferencia de que están fabricados con un porcentaje del 30% de material reciclado post-consumo, con lo cual se evita que millones de botellas y recipientes terminen en mares, océanos y otros entornos naturales.

“Braskem Idesa provee al mercado mexicano soluciones de alta calidad para aplicaciones de alto desempeño, usando cada vez mayor porcentaje de reciclado post-consumo, tanto en polietileno como en polipropileno, y buscando incorporar en su portafolio de soluciones la primera resina de polietileno PCR aprobada para contacto con alimentos, producida en México a partir de 2022”, destacó Alfredo Prince, Director Comercial de Braskem Idesa. Por su parte, Sandra Moreno, Gerente General de Citrulsa, resaltó que para impulsar la economía circular del plástico en México “es necesario involucrar a todas las partes del ciclo de vida de un producto (industria, sociedad y gobierno)”, y por ello la compañía busca promover alianzas con información asertiva, para brindarle al consumidor soluciones sustentables y fungir como ejemplo positivo para otras empresas.

En congruencia con su propósito corporativo de empoderar a las personas para tener excelente salud y bienestar, Genomma Lab ha incorporado la sostenibilidad, la innovación y la responsabilidad con las comunidades como un pilar estratégico para la consolidación de su negocio, que actualmente tiene presencia en 18 países del continente, a través de más de 40 marcas de medicamentos de libre venta y productos de cuidado personal, con un sólido posicionamiento, resaltó Alejandro Bastón, Vicepresidente de Relaciones Institucionales y Medios de Genomma Lab.

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