El Informe medioambiental, social y de gobierno (ESG) de 2020 de la empresa global de envíos de dinero Western Union, indica en su apartado Prevención del fraude, le permitió prevenir el envió de 1,400 millones de dólares (mdd) de transacciones fraudulentas.

Durante el 2020 se permitió a casi 150 millones de clientes en más de 200 países y territorios enviar y recibir fondos en más de 130 divisas, desde y hacia casi cualquier lugar.

«El año 2020 reforzó la importancia de la acción colectiva para hacer frente a los desafíos mundiales», dijo Hikmet Ersek, presidente y CEO de Western Union. «Nuestros esfuerzos en materia de ESG están estrechamente alineados con nuestra creencia de que tenemos un papel fundamental en la creación de soluciones y en la construcción de colaboraciones en todo el mundo para avanzar en las prioridades compartidas de ESG», añadió.

La empresa informó que en sus planes de responsabilidad corporativa al 2025 es llevar a cabo más de 300,000 compromisos de los socios de Western Union en todo el mundo para detectar y prevenir actividades ilícitas dentro del sistema financiero.

Además de promover la educación sobre el fraude con sus aproximadamente 300 millones de consumidores y clientes al año 2025.

El informe describe los trabajos de la empresa para mover el dinero con integridad, mantener una gobernanza sólida, salvaguardar el entorno compartido y proporcionar formación, educación y ayuda en caso de crisis a través de la Fundación Western Union.

Dicha Fundación llegó a más de 200.000 personas a través de la capacitación de la mano de obra y el apoyo a la resiliencia en situaciones de crisis.

En 2020, la empresa completó una evaluación de materialidad actualizada para dar forma a su estrategia y prioridades de ESG. Este proceso identificó 21 temas en responsabilidad empresarial, priorizando tres temas de mayor importancia para su negocio y las partes interesadas: fomentar la prosperidad económica en todo el mundo; promover la integridad del movimiento de dinero global; y promover la diversidad, la equidad y la inclusión (DEI).

La empresa también estableció las siguientes prioridades:

Mantener la equidad salarial de género a nivel global.

Alcanzar un 40% de mujeres en puestos de alta dirección para 2025.

Incluir al menos un 25% de empleados latinos y negros en EE. UU. para 2025.

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