El mundo de los negocios se transforma constantemente de acuerdo con las nuevas tendencias del mercado; los cambios están relacionados con los avances tecnológicos que las compañías han implementado para solucionar las necesidades de la población.
Un claro ejemplo de ello, fue la adaptación que el mundo tuvo que hacer en muchos aspectos como consecuencia de la pandemia provocada por el SARS-CoV-2. Tanto empresas como sus colaboradores tuvieron que adecuarse y buscar planes alternos, y sólo aquellas que fueron capaces de adaptarse rápidamente tuvieron mayores probabilidades de mantenerse.
Un tema fundamental en la era post covid es, sin duda, los cambios que ha tenido el engagement, entendido como el compromiso que se genera entre un usuario/cliente y una marca determinada y que actualmente funciona como una estrategia de comunicación. Sin embargo, aunque se habla mucho sobre este término, muy pocos conocen su verdadero significado e importancia.
Personalidades como Randi Zuckerberg, CEO de Zuckerberg Media & Former CMO de Facebook, se han dedicado a dar conferencias acerca del engagement y cómo mejorarlo para como táctica de comunicación y guiar a las empresas a entender el comportamiento del consumidor.
En sus conferencias, Zuckerberg explica algunos de los cambios más sustanciales en el comportamiento del consumidor, que se podrán notar en el futuro inmediato y cómo una empresa debe adelantarse a esas transformaciones para poder capitalizarlos.
Cabe destacar que Randi dirigió con éxito a su equipo en Facebook gracias al buen entendimiento del comportamiento, lanzando nuevos productos y programas que ahora utilizan más de mil millones de personas en todo el mundo.
Otro gran cambio que la era post covid ha dejado claro es que nuestra capacidad para responder al cambio, se ha convertido en el predictor más fuerte de nuestro éxito, en ese sentido, se torna vital que las empresas cuenten con equipos adaptables, capaces de responder a las transformaciones. Pues, los modelos comerciales actuales están enfocados en la estructura organizacional, estilo de liderazgo, propuesta de valor, sistema de entrega, adaptabilidad y cultura.
Este tipo de equipos y modelos comerciales deben estar acompañados por líderes capaces de generar crecimiento en las organizaciones que, sin duda, les permitirán cumplir y ejecutar acciones que faciliten las tareas y mejoren las dinámicas de comunicación.
En este rubro, T Labs, la fábrica de startups con sede en Silicon Valley para el lanzamiento de proyectos moonshot, que tiene al frente a Amin Toufani, es reconocida por ser pionera en el desarrollo de la primera cuantificación científica de la adaptabilidad en individuos y organizaciones, llamada Cociente de Adaptabilidad (AQ), que denomina y se refiere a la capacidad para adaptarse al cambio organizativo en su estructura, estrategias, métodos operativos, tecnologías y cultura
Toufani ha dictado conferencias en 35 países y asesorado a 10 gobiernos sobre su marco económico llamado Exonomics (modelos económicos y comerciales exponenciales) con modelos predictivos del impacto de las tecnologías aceleradas en individuos, empresas y naciones.
“Una Nueva Hoja de Ruta” se llevará a cabo de forma virtual del 6 al 9 de septiembre del 2021 y estará enfocado en 4 pilares temáticos: repensar en la economía mexicana, reinvención empresarial. Clave en mundo post Covid, la innovación y los negocios con alto potencial, la recomposición política. Desde estas perspectivas, se generará la columna vertebral de un plan de trabajo que tenga como objetivo poner a México en un mejor lugar para superar la crisis que hoy nos aqueja.