Los animales de compañía cada vez están más presentes en las casas alrededor del mundo, solamente en México 7 de cada 10 familias tienen una mascota. Según el INEGI, somos el segundo país con más mascotas en el planeta, y los perros representan el 85% de los habitantes de cuatro patas en los hogares.
Ellos son los compañeros del hombre y merecen todos los cuidados y la mejor nutrición, y ahora junto a ellos se podrá hacer un gran equipo para ayudar al planeta reciclando los empaques de su comida.
Al respecto, la marca Purina cree que las futuras generaciones y sus mascotas merecen espacios limpios para vivir y jugar, y el momento para marcar la diferencia es hoy, por lo que están comprometidos en llevar a cabo iniciativas en pro del medio ambiente involucrando a los consumidores y sus mejores amigos de cuatro patas.
Es por ello que actualmente el 85% de los empaques de Purina están diseñados para ser reciclables, ya que están hechos de materiales que pueden tener una segunda vida útil si son separados y recolectados de forma óptima; y el objetivo es que aumenten al 100% sus empaques reciclables para el 2025.
Hay muchas formas en las que se puede contribuir a un planeta más limpio, y se trabaja en garantizar que ningún empaque de sus productos acabe en un vertedero de basura. De la misma manera todos pueden ser parte de los esfuerzos y acciones para gozar de nuestro planeta.
Usted y su mascota pueden ser un equipo dinámico para lograrlo, por eso no deseche los empaques de la comida de su perro, al contrario le invitamos a que los recicle y le de una segunda vida, así estará apoyando las actividades de recolección, reciclaje y reuso que le permita ser más amigables con el medio ambiente.