De acuerdo con un análisis de la empresa de investigación de mercado Emplifi, la marca mexicana de helados “Neverías Frody” lideró el ranking de las principales marcas de la industria restaurantera en redes sociales en los primeros meses de 2021.
La página de Facebook de este emprendimiento mexicano, que ya rebasa los 600,000 likes, ha llevado a la marca nacida en 2012 a estar por delante de grandes restaurantes de comida rápida como Kentucky Fried Chicken (KFC), Carl´s Junior, Krispy Kreme e incluso por delante de la también mexicana Churrería El Moro y de Starbucks México.
Esta empresa que comenzó como un emprendimiento de jóvenes mexicanos mantiene en redes sociales una constante comunicación de su personaje central Frody y sus compañeros Lucas, Rita, Alex y Panchito con todos sus consumidores, una comunicación en la que Frody participa directamente, sin intermediarios «humanos».
La marca no bajó la cortina durante toda la pandemia por Covid-19 y fortaleció sus ventas a través de las apps de delivery, a través de las cuales se ha colado a los domicilios de sus visitantes.
Acerca de este éxito en las redes sociales, Beatriz Rodríguez, directora comercial de Neverías Frody, señaló que “este éxito se debe a la infalible estrategia de comunicación, única en las redes, y a la calidez con la que Frody trata a los consumidores, quienes también interactúan con él en sus actividades de la vida cotidiana.
Si hay un partido donde juegue México o si hay una fecha especial, Frody siempre platica con sus amigos, está a la par de ellos y trata de establecer un lazo que continúa con los demás posteos que se publican. Esto ayuda a que vean el lado humano de nuestro trabajo, dijo.
Informó que esta empresa aumentó 21% su número de ventas durante la pandemia. Aunado a respetar las medidas sanitarias que se impulsaron en todas las tiendas, que permitió la apertura de 5 sucursales más, con lo cual, la empresa llega a la recta final de 2021 con más de 50 sucursales divididas entre la Ciudad de México, Cuernavaca en Morelos y el Estado de México, con miras a continuar este crecimiento para el 2022, con miras a entidades como Puebla y Querétaro para el mediano plazo.